domingo, 7 de julio de 2013

CARTELES OFICIALES DE LACHAQUI, CANTA

Este año an Lachaqui se han programado dos corridas de toros a realizarse los días 16 y 20 de julio en honor a la virgen del Carmen.
Por. Gonzalo Villanueva Masgo (Le sugerimos escuchar el programa radial “Panorama Taurino” por radio Comas 1300 AM, los lunes a las 8 y 30 de la noche).

      Con las corridas de Lachaqui se inicia la Temporada Taurina de la Provincia de Canta 2013 que este año consta de 7 corridas de toros.
    Lachaqui es uno de los distritos más taurinos de la provincia de Canta, por eso sus las principales festividades religiosas se complementan con festejos taurinos. Para estos festejos se adquieren toros de las principales ganaderías del país y se contratan a los espadas más prestigiosos del país o matadores extranjeros que vienen realizando campaña en el Perú.
      Las corridas de Lachaqui se realizan gracias a la gestión de sus mayordomos y la donación de los toros que realizan los comisarios. El mayordomo de la primera corrida es José Flores y familia, mientras que el mayordomo de la segunda corrida es Jorge Fuertes y familia.
    Los carteles oficiales de Lachaqui son los siguientes:

PRIMERA CORRIDA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN
DÍA: 16 DE JULIO
MAYORMODOS: JOSÉ FLORES Y FAMILIA

6 TOROS DE LA LAGUNA DE CHUQUIZONGO
PARA LOS MATADORES: EMILIO LASERNA (ESPAÑA), NUNO CASQUINA (PORTUGAL) Y ANTONIO REYES

SEGUNDA CORRIDA EN HOR A LA OCTAVA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
DÍA: 20 DE JULIO
MAYORMODOS: JORGE FUERTES Y FAMILIA

6 TOROS DE LA VIÑA DE PAIJÁN
PARA LOS MATADORES: TORREZ JEREZ (ESPAÑA), JUAN CARLOS CUBAS Y ISRAEL TELLEZ (MÉXICO)
 
Hermoso panorama del distrito de Lachaqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario