miércoles, 31 de julio de 2013

TRADICIONAL CORRIDA DE TOROS EN PALCA

Su tradición y la  formalidad de la organización de esta corrida de da un ambiente formidable.
Por: Gonzalo Villanueva Masgo (Director de “Panorama Taurino” que se emite por radio Comas 1300 AM, los lunes a las 8 y 30 de la noche).
     Esta corrida es en homenaje a Santo Domingo de Guzmán. Este año se realizará el 4 de agosto.
     Se lidiará un encierro de La Pauca y Camponuevo del ganadero Rafael Puga, esta ganadería da las garantías del caso ya que en los últimos años un porcentaje significativo de sus ejemplares viene dando buen juego, esperamos si que estén bien presentados, sobre todo por la importancia de Palca.
     Este año están apostando por el matador portugués Pedrito de Portugal, espada que en años atrás se presentará en las principales plazas del mundo, incluyendo Acho (Tiene muy buenas maneras de lidiar). El mexicano Israel Téllez es un matador que torea para los tendidos y su fuerte es el tercio de banderillas. El tercer espada es el nacional Fernando Villavicencio, matador que domina los tres tercios, él esta en camino a consolidarse en su carrera y seguramente saldrá al ruedo de Palca con los deseos de gustar con su toreo y sobre todo triunfar.

    Nos informan que se han hecho algunos arreglos a la plaza de Palca, esperemos que estos arreglos no le quiten esa bonita presencia de este coso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario