lunes, 1 de julio de 2013

ESAÚ FERNÁNDEZ MÁXIMO TRIUNFADOR DE CUTERVO

Tambíen sobresalieron Rafaelillo, Paco Céspedes, entre otros. Es una feria que va para más.
    La Feria San Juan Bautista de Cutervo se realizó del 24 al 30 de junio, donde las cuatro últimas corridas fueron formales, es decir con seis toros cada tarde. Han habido triunfos que se deben resaltar.
    En el aspecto ganadero, algunos ejemplares de Monterrey (Con un ejemplar indultado el día 29) y El Encenillo dieron un juego aceptable.
    Los matadores que más han sobresalido han sido: Esaú Fernández que ha cortado tres orejas y un rabo en dos tardes (dos orejasy un rabo simbólico  fue el día 29, al indultar un ejemplar de Monterrey), también han destacado Rafaelillo, Fernando Robleño, Luis Bolívar y Paco Céspedes quienes han cortado cada uno de ellos dos orejas. Tampoco se puede dejar de lado la actuación de Fernando Roca Rey y Fran Moreno quienes han cortado cada uno de ellos una oreja. Antonio Reyes ha demostrado que en base a una mejor preparación, al igual que el toricantano Carlos Ramírez “Morenito de Canta” pueden aportar más al toreo peruano desde su profesión. Emilio Barrantes ha cortado dos orejas y ha sido el único novillero que ha cortado premios.
    Ha pesar de que este año ha habido algunos inconvenientes, especialmente para la importación del ganado colombiano, sus organizadores, La Asociación de Comerciantes y Transportista de Cutervo han sabido sacar adelante esta feria. Han contratado a matadores de nivel como: Rafaelillo, Esaú Fernández, Luis Bolívar y Fernando Robleño. Han dado oportunidad a matadores nacionales como: Fernando Roca Rey, Paco Céspedes, Antonio Reyes y Carlos Ramírez (que tomó el 28 la alternativa), también han dado la oportunidad a los novilleros nacionales Emilio Barrantes e Iván Vela.
       La Feria Taurina de Cutervo va para más y eso hay que resaltar.


Esaú Fernández portando el trofeo al máximo triunfador de Cutervo 2013.

Triunfadores de Cutervo:
Máximo triunfador: Esaú Fernández.
Mejor novillero. Emilio Barrantes.

Mejor ganadería: Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario