viernes, 5 de mayo de 2017

EXCELENTE PRESENTACIÓN DE ANDRÉS ROCA REY EN SEVILLA

• Cortó dos orejas y pierda otra con la espada en  al sexto.

• El toro Derramado”, de Victoriano del Río, fue premiado con la vuelta al ruedo.


OREJAS DE PESO. Para Andrés Roca Rey a su primer toro tras una gran faena.  

  El tercero fue devuelto por su falta de fuerzas. En su lugar salió un sobrero con el hierro de Toros de Cortés. Dos orejas cortó Roca Rey del sobrero, un toro de casi 600 kilos que al principio de la faena, salió huyendo al galope buscabndo la zona de toriles donde quería estar estar y se sentía a gusto el animal. Allí le planteó la faena Roca Rey, en una labora en la que transmitieron los dos, toro y torero. Faena maciza y rotunda del peruano, que hizo vibrar a la Maestranza, sin importarle el fuerte viento. Estoconazo al encuentro. Dos orejas tras aviso.
Roca Rey perdió la Puerta del Príncipe por la espada. El sexto fue un toro mansurrón, deslucido por suelto. Aprovechó el torero que iba y venía el toro para extraer algunos muletazos de buena factura, la espada le privó de una oreja
      Fue el cuarto un toro importante. Extraordionario. Derramado, Nº 51, castaño y de 520 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo por su bravura. Saludó en banderillas José Chacón tras pelear muy bien en varas. Espectacular el arranque de Castella con la muleta, con unas primeras tandas macizas con el toro embistiendo con una calidad apoteósica, con prontitud y transmisión. Duró el de Victoriano del Río, que sirvió sobre ambos pitones, embistiendo por abajo, con repetición. Castella recibió al primero de la tarde a portagayola, aguantando muy bien los amagos del animal. Muy bien presentado el toro, que salía abanto en los capotazos de tanteo y derribó al picador José Doblado, que acababa de salir al ruedo, viviéndose unos momentos de apuro. El toro fue a menos y llegó muy parado a la muleta, por lo que el francés no pudo ligar faena alguna. Capítulo en blanco. Silencio para Castella.
   Manzanares estuvo por encima del segundo, un toro manso, que mientras tocaba la muleta, se venía arriba y sacaba genio, pero en cuanto se sintió podido y templado por el alicantino, se rajó. Toro manso de verdad y Manzanares muy bien, apostando por el toro incluso más de lo que merecía el animal. Estocada importante del torero. El viento molestó mucho durante toda la lidia.
   Buena disposición de Manzanares ante el quinto, el toro más descastado del conjunto, que se defendió y protestó en la muleta.

Sevilla. Viernes, 5 de mayo de 2017. Cinco toros de Victoriano del Río (1º, 2º, 4º, 5º y 6º) y uno de Toros de Cortés (3º bis), desiguales de presentación y juego. El 4º, Derramado, Nº 51, castaño y de 520 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo. 
Sebastián Castella, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
José María Manzanares, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.
Andrés Roca Rey, dos orejas tras aviso y palmas tras aviso. 
Entrada: Lleno de "No hay billetes". Saludó en banderillas José Chacón frente al 4º. Roca Rey salió a hombros.


Fuente: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario