viernes, 26 de mayo de 2017

ANDRÉS ROCA REY CORTA OREJA DE PESO EN CÓRDOVA

Poco juego de los toros de Zalduendo condicionó las faenas de Morante y Manzanares.

 Andrés Roca Rey dando la vuelta al ruedo en Córdova tras cortar una oreja a su segundo toro.

   El primero fue un toro muy noble pero muy flojo. Tras dos lances de Morante se derrumbó. Cumplió después el animal en varas. Faena a media altura con una tanda buena con la derecha y dos naturales enormes. El resto, no se acopló y hubo además algún enganchón. El toro se cayó al principio y se mantuvo después durante la lidia. Pinchazo y estocada atravesada. Saludos.
    El cuarto resultó muy flojo y descastado. Morante, inédito con el capote, permitió que le castigaran mucho al animal en varas. Muleta en mano, hubo intentos con toques de pitón a pitón, con el toro muy aplomado y con poco recorrido. Breve. Dos pinchazos, estocada atravesada y dos descabellos. Bronca.
   El segundo fue un inválido que se cayó en el capote y en la muleta, aunque fue bravo en dos entradas al caballo. Manzanares, que no pudo lucir con la capa, ejecutó una faena por ambos pitones con el toro rodando por el albero con frecuencia. Buena estocada. Saludos.
Quinto flojo, noble y apagado al final. Faena voluntariosa, con muchos muletazos desiguales, algunos enganchones y otros pases más rematados, interpretados con su habitual empaque. Estocada trasera y dos descabellos. Saludos de nuevo.
   Tercero justo de trapío, flojo y rajado al final. Roca Rey comenzó con tres pases cambiados por la espalda, el de las flores y el de pecho. Faena en la que trató de someter por abajo en tandas con la derecha aunque con enganchones. El toro acabó rajado y la faena no levantó el vuelo. Dos pinchazos y estocada baja. Saludos.
   El sexto fue un toro violento y manso. Firme, valiente y muy inteligente Roca Rey en una faena de dominio y quietud. Bajó la mano para someter al toro, que se quiso rajar. Manoletinas de remate. Estocada y dos descabellos. Una oreja. La única de todo el festejo.
Córdoba, viernes 26 de mayo de 2017. Feria de La Salud. Toros de Zalduendo, mansos y flojos. Entrada: Dos tercios.
Morante de la Puebla, saludos y bronca.
José María Manzanares, saludos en ambos.
Roca Rey, saludos y oreja tras aviso. 


Fuente: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario