jueves, 1 de junio de 2017

JOAQUÍN GALDOS CONFIRMÓ SU ALTERNATIVA EN MADRID DE MANOS DE JOSÉ MARÍA MANZANARES

• El toro de la ceremonia fue "Esbelto", Nº 128, de 526 kilos de peso de Juan Pedro Domecq.
• El poco juego de los toros condicionaron el resultado del festejo.
Fuente: aplausos.es
CEREMONIA DE LA CONFIRMACIÓN. Manzanares cumpliendo con su labor de padrino y Cayetano de testigo.

   Confirmó alternativa Joaquín Galdós con un manejable y noble ejemplar de Juan Pedro que tuvo buena conducta. Decisión del peruano, que puso en liza su buen concepto y realizó lo mas loable sobre la mano diestra. Facilidad y serenidad. Cumplió. Muy buena estocada. Sin opciones Galdós frente al deslucido sexto, que no rebosó su embestida. Valiente el peruano, que estuvo firme en una labor sin brillo que tampoco tuvo remate con la espada.
   Bajo de raza el segundo, al que Manzanares toreó elegante a la verónica de salida. Toro sin empuje al que toreó con suavidad el alicantino y mató de una buena estocada. Deslucido el cuarto, que fue un toro noble pero descastado y sin clase. Abrevió Manzanares, que lo tumbó de un feo estoconazo.
  Le faltó fondo al tercero, que tuvo nobleza y anduvo al límite de la raza. Cayetano firmó muletazos sueltos sobre la mano diestra en un conjunto solvente y rematado de pinchazo y estocada. El quinto fue un toro con mucha clase. Cayetano compuso una faena cargada de armonía y despaciosidad. Le faltó mayor motor al animal, que permitió en cambio ver a un Cayetano relajado y clásico. Buenos muletazos y bellos. Estocada entrando derecho.
LUCIÉNDOSE POR EL PITÓN DERECHO. Así lo hizo Galdós en el toro de la ceremonia. 

Madrid, 1 de junio de 2017. Feria de San Isidro. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y un remiendo de Juan Manuel Criado (5º). Correctos de presentación, nobles pero desrazados y de poco fondo. El de mejor condición y clase, el 5º. 
José María Manzanares, palmas y silencio. 
Cayetano, silencio y ovación con saludos.  
Joaquín Galdós, que confirmaba alternativa, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Saludaron tras parear al tercero Iván García y Alberto Zayas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario