miércoles, 23 de agosto de 2017

PEDRITO DE PORTUGAL, SALVADOR CORTÉS Y ALFONSO DE LIMA EN PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE LA CIUDAD DE CANTA

• El próximo 10 de setiembre donde lidiarán toros de Paiján y San Pedro.
• Esta corrida se realiza en la mayordomía de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”.
(Gonzalo Villanueva / Hernán livia)


    El portugués, Pedrito de Portugal reemplaza a Octavio Chacón debido a que el español se presenta ese día en Las Ventas de Madrid.
   Pedrito de Portugal para muchos el torero más importante de su país, en la década del 90 se a codeado con las principales figuras del toreo, presentándose además en la plaza de Acho en varias oportunidades, su toreo es clásico y de buena factura. Salvador Cortés es valiente y de buen corte su toreo, triunfador de la Feria de Celendín y otras ferias importantes.  Alfonso de Lima es una de las figuras del toreo nacional, su toreo es poderoso y clásico.
  Se lidiarán 7 toros de dos consolidadas ganaderías nacionales, 4 de Paiján y 3 de  San Pedro. Los toros tienen bonitas hechuras y con un peso que sobrepasa los 430 kg de promedio. Los grupos taurinos que donan los toros son “Una Sola Idea”, “Infiel”, “Forastero”, “Santo cachón”, “Cholo Guapo”, “Por ti Regreso” y “Puro Corazón”.

Pedrito de Portugal, figura del toreo de la década del 90 y de los primeros años del 2000, debuta en la ciudad de Canta. Se a presentado varias oportunidades en la plaza de Acho y principales ruedos del mundo.

   En Canta la fiesta brava se vive con la máxima intensidad desde las primeras horas del día del festejo taurino, con el “Toro Afuera” “El Pasacalle Taurino” y la corrida misma a partir de las 3 de la tarde.
  Esta corrida es organizado por los mayordomos de de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”, Carlos Pérez Reyes y esposa María Consuelo Livia Delgadillo, quienes invitan al público y a la afición a este gran evento taurino.
   La corrida se realizará en la plaza portátil “Torokuna”
  La segunda corrida de la Feria Taurina Ciudad de Canta 2017, se realizará el domingo 17 de setiembre con toros de San Pedro, donde habrá un mano a mano entre el mexicano Israel Téllez y el nacional Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario