martes, 1 de agosto de 2017

TRIUNFO HISTÓRICO DE ANDRÉS ROCA REY EN CELENDÍN

• Tras cortar 6 orejas y rabo en tarde de sensibilidad y algarabía.
• Se lidiaron 4 astados de La Viña de Paiján, 3 dieron buen juego. Al 3° se le premió con la vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey luciendo las orejas y el rabo del 3° buen toro de La Viña de Paiján ante la complacencia de la afición. Fijándose como está alborotada el coso de Celendín.

   Este día, será la más recordada por la afición que se dio cita a la plaza “Sevilla” de esta ciudad, ya que se vivió una gran tarde de toros, además Andrés Roca Rey con su toreo cautivo en lo más profundo de la sensibilidad del respetable.
   El coso, estuvo repleto de público, donde no cabía ningún mortal más. Los que estuvieron presente, siempre recordarán lo vivido.
 Los toros de La Viña de Paiján sobresalieron por su nobleza, además 3 de ellos dieron un buen juego, los corridos en 1°; 2° y 3° lugar, ya que embistieron con prontitud y codicia.
  Andrés Roca Rey que actuó en solitario, estuvo variadisimo en la lidia de sus tres primeros toros, tanto con el capote como con la muleta, toreando con mando y temple, transmitiendo en lo que hacia a la sensibilidad de la afición. En el primer toro se perdió una oreja porque no estuvo acertado con el estoque. En el segundo se le otorgaron dos oreja tras una estocada algo trasera. En el tercero le dieron los apéndices y el rabo ante la complacencia del público tras una buena estocada.
   El cuarto toro se vino a menos en la faena de muleta, refugiándose en tablas, por eso el trasteo tuvo menos calidad, así ante la algarabía de la asamblea le dieron dos orejas más.
  Al final del festejo ante el “loquerio” del público, Andrés Roca Rey salió por la puerta grande.
  Nuestras felicitaciones a los organizadores de esta corrida, por el esfuerzo que han realizado de contratar a un torero de la talla de Andrés Roca Rey, ya que actualmente no es nada fácil.

Celendín (Cajamarca), 1 de agosto del 2017. La plaza “Sevilla” lució totalmente lleno de público. Se lidiaron 4 toros de La Viña de Paiján, regularmente presentados, donde destacaron por su bravura y nobleza los ejemplares corridos en 1°; 2° y 3° lugar (A este último se le premió con la vuelta al ruedo).
Andrés Roca Rey. Palmas, dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas.


Nota.  Cuando un festejo taurino se anuncia como corrida de toros, el sobresaliente también debe ser un matador de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario