lunes, 11 de septiembre de 2017

OREJA PARA SALVADOR CORTÉS EN LA PRIMERA CORRIDA DE CANTA

• El mal uso del acero imposibilita que los diestros cortaran más orejas. 
 Salvador Cortés luciendo la única oreja de la tarde que cortó a su primer ejemplar.

  Hubo un gran ambiente para ver la primera corrida de Canta, donde aficionados de diferentes partes del país, prácticamente llenaron el coso portátil “Torokuna”.
   Desde las primeras horas de la mañana, se vivió un gran ambiente para ver toros, primero  con el “Toro Afuera”, después con el “Pasacalle Taurino”.
  Se lidiaron 4 toros de Paiján y 3 de San Pedro, variados de presentación y juego, donde destacó sobre todo en el tercer tercio el corrido en 6° lugar, el N° 607 de San Pedro; el 1° se rajó en el tercer tercio..
     Antes de realizarse el paseíllo, el primer ejemplar salió al ruedo, sorprendiendo a los actuantes, como la puerta de cuadrillas no estaba asegurada, este ejemplar invadió el patio de cuadrillas y zonas adyacentes, al parecer hiriendo a dos personas sin consecuencias que lamentar. Pedrito de Portugal se quedó en el patio de cuadrillas socorriendo a una persona, por eso Alfonso de Lima lidió el 1° toro y se corrió los turnos.
  Pedrito de Portugal estuvo cumbre con el capote y la muleta. A su primer toro lo recibió con una tanda de verónicas muy bien ejecutadas, con la muleta le dio dos buenas series por el pitón derecho a pesar de que el toro iba con la cara arriba, no estuvo fino con el acero y escuchó dos avisos. Con su segundo toro también se lució por verónicas, con la muleta se lució por ambos pitones, lidiando con temple y mando hasta que este ejemplar se daño la pata trasera izquierda, por lo que tuvo que abreviar. A su tercer toro también lo recibió verónicas de buena factura, con la muleta su faena empezó por cambiados por la espalda que agradaron a la afición, luego se lució sobre todo por series de derechazos, templando el trasto al son de la embestida del burel, con el acero pincha para luego dejar la estocada honda y desprendida.
   Salvador Cortés realizó con mucha predisposición en sus faenas. Luego de fijarlo a su primer toro, lo ejecuta una tanda verónicas corriendo las manos con buen temple, en la muleta se lució por buenas series de derechazos, por el pitón izquierdo no hubo lucimiento porque el toro embestía corto, la estocada fue entera, delantera y desprendida, le premiaron conuna oreja. Estuvo encima de las condiciones de embestida de su segundo toro que tendía a embestir con la cara arriba, así el español se lució por dos buenas series por el pitón derecho que fueron del agrado del respetable, la estocada fue honda y baja.
   Alfonso de Lima demostró una vez más que está preparado para asumir grandes retos en las principales plazas del país. Su primer toro ofreció pocas condiciones para la lidia, porque tendía embestir con la cara arriba y tendía huir a tablas. Su segundo toro, el más encastado de la tarde, sobre todo en la muleta, lo recibió con lances a la verónica que fueron muy reconocidos por la afición, con la muleta aprovechó por ambos pitones la buena embestida del San Pedro, los derechazos fueron con la mano bajas, la serie de naturales  fueron profundos, también los redondos tuvieron calidad, una lástima que en esta oportunidad no estuviera acertado con el estoque.
    Sobresalieron en la brega Dennis Castillo y Alfonso Mamani, en banderillas Alfonso Mamani, “El Manco”, “El Rata”, Pedrito Jorge y Santiago Arrieta “El Santy”.
Canta (Lima), 10 de setiembre del 2017. El coso portátil “Torokuna”, lució prácticamente lleno. Se lidiaron 4 toros de Paiján (1°; 2°; 4° y 5°)y 3 de San Pedro (3°; 6° y 7°), desiguales de presentación y juego, sobresalió el corrido en 6° lugar, el N° 607 de San Pedro, el 1° se rajó en el terce tercio.
Pedrito de Portugal.  Silencio tras dos avisos, silencio y vuelta al ruedo.
Savador Cortés. Oreja  y silencio.
Alfonso de Lima. Silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Templado derechazo de Pedrito de Portugal a su primer toro, a pesar que el burel no humilla.

Salvador Cortés, relajado y gustándose lidia por derecha al N° 571 de San Pedro al que cortó la única oreja de la tarde.

Redondo o circular de Alfonso de Lima al encastado 6° toro. El limeño estuvo enorme en este burel.

Grupos taurinos de Canta en un alto del "Pasacalle Taurino". Cada grupo luce los colores que lo identifican y la fiesta brava se vive con mucha alegría y afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario