miércoles, 6 de septiembre de 2017

TODO LISTO PARA LA LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE LA CIUDAD DE CANTA

• Se realizará este domingo 10 de setiembre con toros de San Pedro y Paiján.
El cartel está compuesto por matadores de la categoría de Pedrito de Portugal, Salvador Cortés y Alfonso de Lima.
(Gonzalo Villanueva / Hernán Livia)


   En la ciudad de Canta, la fiesta brava se vive con la máxima intensidad. En el día de la corrida, desde las 4 de la mañana se realiza el “Toro Afuera”, donde cada integrante de los grupos taurinos dramatizan la realización de una faena en las calles de la ciudad. A partir de las 9 horas se ejecuta “El Despacho o Pasacalle Taurino”, aquí los grupos lucen la vestimenta con los colores que lo identifican a cada uno de ellos,  visitan las casas de cada jefe de grupo y los mayordomos del próximo año al son de las bandas músicos, bailando y repartiendo el zumo de las mejores cebadas.  A las 3 de la tarde, en el coso portátil “Torokuna” comienza la tradicional corrida en homenaje  a la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”, donde se pondrán en disputa escapularios taurinos a la mejor faena y el mejor toro.
    Este año los grupos taurinos que participan en este festejo taurino son: “Una Sola Idea”, “Infiel”, “Forastero”, “Santo cachón”, “Cholo Guapo”, “Por ti Regreso” y “Puro Corazón”.
   Los mayordomos de este festejo son Carlos Pérez Reyes y esposa María Consuelo Livia Delgadillo, quienes invitan al público y a la afición a este gran evento taurino.
  La segunda corrida de la Feria Taurina Ciudad de Canta 2017, se realizará el domingo 17 de setiembre con 6 toros de San Pedro, Salamanca y Santa Rosa de Lima, para los matadores Israel Téllez de México, el nacional Juan Carlos Cubas y el venezolano Rafael Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario