miércoles, 18 de octubre de 2017

ANGELINO DE ARRIAGA Y ÁNGEL RAMOS TRIUNFAN EN PARIAMARCA – CANTA

Se otorgó un genereso indulto al ejemplar, N° 706 de San Pedro lidiado por Paco Ramos.
(Gonzalo Villanueva M. / Hernán Livia D.)

Celebrando el triunfo, Goodman, representante de San Pedro junto al matador venezolano, Paco Ramos, rodeado de aficionados.

  Fue un día importante para Pariamarca, ya que se inaguró la primera etapa con el acabado de la contrabarrera del coso de usos múltiplites con la presencia de importantes invitados.
    En la tarde en un formidable ambiente taurino, se realizó la tradicional corrida con cerca de 40 minutosa de retrazo, donde se lidiaron  6 astados de San Pedro, regularmente presentados, los corridos en 1°; 3° y 6° lugar dieron facilidades para el lucimiento de los toreros..
  Angelino de Arriaga salió con predisposición de triunfo; pero le faltó más mando a su toreo. Su primer astado embistió con clase, sobre todo por el pitón derecho, banderilleó y trató de lucirse, especialmente por derechazos, aunque le faltó mando y darle la distancia adecuada al burel, la estocada fue honda, algo delentera y tendida, le otorgaron una generosa oreja. Su segundo ejemplar tuvo cierto grado de toreabilidad; pero se apagó rápido, trató de lucirse con el capote por verónicas y en el quite por chicuelinas, colocó dos pares de banderillas que gustaron a parte del público, brindó al “Yeta”, los muletazos por por ambos pitones tuvo poca lipazón por que el toro tardeaba en embestir, la estocada fue entera y le otorgan una oreja.
  César Bazán “El Yeta”, tiene mucha voluntad para torear, sabe cruzarse oportunamente; sin embargo todavía le falta dominar las suertes (técnicas) del toreo. Su primer toro era noble, pero en la muleta se aplomó, por eso, lo más meritorio es que le sacó algunos muletazos cruzándose oportunamente, la estocada fue entera y algo delentera, le otorgan una oreja. Su segundo toro a partir del segundo tercio embestió con la cara arriba y tendía a colarse descaradamente, por eso el cajamarquino tuvo que abreviar.
   Ángel Ramos tiene buenas maneras de torear, con más corridas irá ganando sitio que merece tener. Su primer toro embistió con clase por ambos pitones e hizo una buena pelea en el caballo del “Toto”, el venezolano lo recibió dos largas y cambiadas que levantaron los áinmos  del respetable, seguido de buenas verónicas, colocó tres pares de garapullos, el segundo de poder a poder, con la muleta las series de  derechazos tuvieron mando y pofundidad al igual que las manoletica, una lástima que alargara la faena innecesariamente, la estocada fue honda, contrariay caída, dio vuelta al ruedo tras un aviso. Su segundo toro embistió con nobleza, humillando y de largo, aunque a mitad de la faena de muleta acortó su embestida, además en el caballo peleó con la cara arriba y tendiendo a cerdear; Ramos lo recibió con dos largas y cambiadas, seguido de verónicas que gustaron al público, banderilleó, con la muleta ejecutó dos buenas series de derechazos que fueron ceñidas y con temple, fuertemente aplaudidas por la asamblea, los naturales tuvieron menos calidad, el diestro pidió el indulto y el Juez rápidamente lo dio, sin pasar por la aprobación del respetable…, y le otorgan dos orejas simbólicas
  Al final del festejo, Ángel Ramos fue declarado el triunfador de la tarde y el premio al mejor toro recayó en el lidiado en 6° lugar.
  Destacaron en la brega Dennis Castillo, Pedrito y en la pica “El Toto” que señalo un buen puyazo al toro corrido en tercer lugar.
Pariamarca – Canta, 17 de octubre del 2017. Con plaza casi llena, selidaron 6 astados de San Pedro, de regular presencia, 1° y 3° de buen juego, el 6°, N° 706 generosamente indultado.
Angelino de Arriaga. Oreja y oreja.
César Bazán “El Yeta”. Oreja y silencio.
Ángel Ramos. Vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas simbólicas tras indulto.

Despatarrado derechazo de Angelino de Arriaga a su primer toro.

"El Yeta", tratando de someter a su tardo primer astado, cruzándose, logro sacar algunos muletazos por el pitón derecho.

Buen par de garapullos, de poder a poder del buen matador, Ángel Ramos, en su primer toro.

Manoletinas al estilo de Ángel Ramos, al final de su faena a su primer astado.
Ángel Ramos luciéndose por naturales al toro indulto (Foto captado del video de la corrida, ya que había poca iluminación)










No hay comentarios:

Publicar un comentario