viernes, 13 de octubre de 2017

TRADICIONAL CORRIDA DE PARIAMARCA – CANTA

• Se realizará el próximo martes 17 de octubre con toros de San Pedro.
• El cartel internacional de matadores está integrado por Angelino de Arriaga, César Bazán “El Yeta” y Ángel Ramos.
• Inagurará la primera etapa del coso de usos múltiples.
(Gonzalo Villanueva / José Hernán Livia)

   En Pariamarca es uno de los lugares donde se vive con mayor intensidad la fiesta brava, empezando porque los pariamarquinos son  minuciosos en que se cumpla el rito y la corrida empiece a la hora programada.
    En esta oportunidad se lidiará un encierro de la acreditada ganadería de San Pedro. Repiten con esta ganadería, porque el año pasado, 4 de los 6 toros lidiados, dieron buen juego.
   El  cartel está integrado por matadores que dominan los tres tercios. El mexicano Angelino de Arriaga, torero clásico y de buen gusto, el nacional César Bázán “El Yeta” que se viene ganando un lugar en el escalafón nacional, además reciente triunfador de la Feria de San Miguel de Pallaques en Cajamarca y el valiente venezolano Ángel Ramos.
  Antes del festejo se inagurará la primera etapa del coliseo de usos múltiples de Pariamarca, ceremonia que estará a cargo del promotor de esta obra, Luis Quispe; los alcaldes de Canta, Huaros, Lachaqui; el presidente comunal y otros invitados.
  Este festejo se realiza en honor de la Santísima Virgen Cueva Santa, patrona de Pariamarca, cuyo mayordomo es Román Calderon y familia.

   Pariamarca está 99 km de Lima, por la carretera vía a la ciudad de Canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario