lunes, 2 de octubre de 2017

DISCRETA ACTUACIÓN DE ISRAEL TRÉLLEZ Y PACO RAMOS EN COMAS, LIMA

• Sólo el astado corrido en 3° lugar dio ciertas facilidades para la lidia.

Israel Tréllez en un templado derechazo al 3° ejemplar de San Alejandro, que tuvo recorrido por el pitón derecho.

 El domingo 1 de setiembre se realizó este festejo taurino en un coso portátil instalado en el estadio “Teófilo Cubillas” en la Urb. Año Nuevo, distrito de Comas. El coso lució cerca de media plaza de público en sus tendidos.
   Se lidiaron 4 astados de San Alejandro, jóvenes, donde sólo destacó el N° 194, corrido en 3° lugar.
  El primer astado de Israel Téllez embestía corto, le faltaba fijeza y tendía a colarse, por eso el mexicano no lució con los trastos, con el acero dejó media estocada tendida. El segundo ejemplar que le tocó en suerte tuvo nobleza y recorrido por el pitó derecho, esto permitió que el matador se dejara ver en dos pares de banderillas y se luciera en algunas series de derechazos ante la aprobación del público, con el estoque pincha para luego dejar una estocada honda, el público pidio una oreja para el diestro.
  El primer burel de  Paco Ramos fue soso y tendía embestír con la cara arriba, el español estuvo voluntarioso; pero no pudo lucir sus buenas maneras de lidiar, la estocada fue delantera y contraria. Su segundo ejemplar manseó desde que salió al ruedo, buscando el abrigo de las tablas.
    Salió como sobresaliente el novillero Rafael Saravia. Aunque somos de la ide de que en este mano a mano, de acuerdo a la ley del artista, debió haber un espada nacional en el ruedo, salvo mejor parecer. De todas maneras el torero nacional debe aprender darse su lugar y ser formal en sus actuaciones.

Pase de pecho del mexicano en su primer ejemplar.

Paco Ramos tratando de embarcar a su primer burel por el pitón derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario