domingo, 2 de diciembre de 2018

ANDRÉS ROCA REY ABRIÓ LA PUERTA GRANDE DE ACHO

• El matador limeño actuó con actitud de triunfo y estuvo encima de su lote que no le dio muchas opciones.
• Enrique Ponce Le sacó trató de sacarlo en máximo provecho a su desrazado lote.
• El Juli aprovechó la buena embestida de su segundo toro, sobre todo por el pitón derecho.

Andrés Roca Rey, rumbo a la puerta grande de Acho.

   La plaza de Acho lució casi llena, donde hubo gran ambiente por ver la corrida, especialmente porque se presentaban tres matadores de la máxima categoría. Los matadores estuvieron totalmente entregados; pero les faltó raza a los astados de Sánchez Arjona, sólo el 5° destacó.
   ENRIQUE PONCE, estuvo encima de su lote y demostró destellos de su buen toreo. A su primer toro le faltó fuerza y fijeza, con mando y torería le sacó algunos pases de regular factura por el pitón derecho, con el estoque pincha para después dejar una estocada caída, se le ovaciona desde el tercio. Su segundo toro era tardo, en el capote sólo pudo fijarlo, con la muleta le sacó algunos pases por la derecha y también por naturales; pero sin ligar con la falta de acometida del burel, la estocada fue honda, caída y atravesada.
   JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, Su buen toreo se le vio en su segundo toro, aunque abusó del pico. Su primer toro tuvo poca raza y calamocheaba al embestir, lo más lúcido fue  el quite por chicuelinas, con el acero dejó una estocada entera y escucha palmas por su labor, el toro fue pitado en el arrastre. Su segundo toro tuvo más con nobleza, humillando y con fijeza por ambos pitones, lo recibe con una tanda de verónicas que encantaron a la afición, con la muleta lo sacó varias series de derechazos ceñidos y con gran torería, al igual que los redondos, en cambio a los naturales les faltó calidad ya que la muleta tendía agarrarlo por el pico, con el acero pincha para luego dejar una estocada caída y atravesada, le dan una oreja, mientras que el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
   ANDRÉS ROCA REY, estuvo encima de su lote que tuvo poca raza. Su primer astado fue protestado de salida por su poca presencia,  envistió con poca raza y tendía a calamochear, lo fija y trata  de lucirse  con el capote por delantales, brinda, en la muleta base de entrega y actitud logra ejecutar series de derechazos, naturales y redondos que el público supo reconocer, con el estoque pincha par luego dejar una estocada entera y algo delantera, le dan una oreja. Su segundo toro embistió con cierta clase; pero le faltaba fijeza y tendía a rajarse, así Andrés en la muleta, se lució con cierta entrega por el pitón sobre todo derecho ante los fuertes aplausos del respetable, deja una estocada entera, el Juez le da dos orejas, la segunda fue protestada por cierto sector de la afición
    Destacaron en banderillas Edward Jorge “El Rata”, Ronald Sánchez que se desmonteraron,  Robert Tacza, y Luis Fernández; mientras en la pica Yaco R eyes y Jhoseph Rojas.
  Al final del festejo, el público reconoció la entrega de los matadores, algunos se quejaron porque les faltó cuajo a la mayoría de los toros, así como  raza; pero valoraron el juego del 5° toro.
Lima, 2 de diciembre del 2018. En  la última corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2018, la  plaza de Acho lució casi lleno. Se lidiaron toros de Sánchez Arjona, con edad; pero les faltó cuajo y pocos armados de pitones, destacó el corrido en 5° lugar que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Enrique Ponce. Ovación desde el tercio y silencio.
Julián López “El Juli”. Palmas y oreja.
Andrés Roca Rey. Oreja y dos orejas, la segunda protestada.

Profundo derechazo de Ponce a su primer astado.

Ceñido y largo derechazo de Andrés a su primer toro.

Largo natural del Juli; pero agarrando casi con el pico la muleta, al buen toro "Palmito", N° 10 de 540 kg, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario