sábado, 1 de diciembre de 2018

FRUCTIFERA REUNIÓN EN DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA

• Realizada hoy, por un colectivo taurino, en la sede del Centro Taurino de Lima.
• Se acordó formar una Asociación Cultura Taurina para encaminar la defensa de la tauromaquia en el país.
(Gonzalo Basauri)

El empresario Juan Manuel Roca Rey, representantes de toreros, peñas y aficionados, intercambiando opiniones en defensa de la fiesta brava.

  Se realizó la reunión convocado por el colectivo de aficionados taurinos en la sede del Centro Taurino de Lima. En esta primera convocatoria, asistieron aproximadamente 40 personas. Entre los toreros, estuvieron presentes, los matadores Juan Carlos Cubas y Fernando Villavicencio, los subalternos Dennis Castillo, Darcy Tamayo y David de la Barra. Entre los periodistas estuvieron Carlos Castillo, Daniel Cosser. Estuvieron también el empresario Juan Manuel Roca Rey, el presidente de los Abonados de Acho, representantes de provincias y aficionados. 
Se resaltó que se debe seguir el ejemplo de los galleros que ya tienen representatividad. Ellos 5 de diciembre harán una marcha al Tribunal Constitucional, al cual se sugirió que debemos unirnos.
   Después de muchas opiniones y ponencias se acordó formar una Asociación Cultural Taurina, cuya presidencia a sugerencia de Roca Rey, debe recaer en el presidente de los Abonados de Acho. Luego de algunas intervenciones, se acordó que 5 personas formen un comité para elaborar el estatuto, luego convoquen a futuras reuniones e inscriban en registros públicos dicha Asociación. A sugerencia del aficionado Rondinelli se hizo un aporte voluntario.
  Además, se acordó dar una vuelta al ruedo de la plaza de Acho, mañana domingo 2, antes de la corrida, con carteles alusivos a esta lucha que empieza a gestarse en defensa de la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario