lunes, 7 de octubre de 2013

FERNANDO ROCA REY MÁXIMO TRIUNFADOR DE CARHUA – CANTA

El portugués Nuno Casquinha lidió con mucho empaque y clase. Los astados números  09 y 19 corridos en 3º y 5º lugar fueron premiados con la vuelta al ruedo.
 (Gonzalo Villanueva M.)
   En el coso portátil instalado en Carhua lució un poco más de tres cuartos de entrada. Había un gran ambiente por ver este festejo en honor a la Octava de San Miguel Arcángel.
   Este festejo empezó prácticamente a la hora programada, en ese sentido nuestras felicitaciones a los mayordomos Félix Bohórquez García y Antonia Melgar de García y a sus hijos. Además a los grandes aficionados de esta taurina provincia  Ramiro Carrillo García, Neptalí Barreto Romero, Jaime Badillo Quispe, entre otros.
   Se lidió un encierro de Camponuevo, terciados de presentación, donde sobresalieron por su bravura los números 09; 19 y 96.
    A Emilio Laserna le tocó el peor lote; sin embargo puso toda de su parte  para agradar a la afición. Su primer ejemplar el Nº 12 fue muy mal picado,  en  la muleta se revolvía rápido y tendía a defenderse, así no hubo acople, mató de media estocada baja y su labor fue silenciada. Con su segundo astado, el Nº 06, a pesar tenía algo de sentido, el español con mucha voluntad le sacó algunos pases de regular factura sobre todo por el pitón derecho, con el estoque dejó media estoca desprendida y de efecto rápido que le valió para cortar una oreja (con fuerte petición de la segunda oreja).
     Fernando Roca Rey que debutó como matador en Carhua, estuvo muy voluntarioso en toda la tarde, banderilleó a sus dos astados, pero en esta oportunidad no estuvo acertado. Al Nº 89 lo recibió con una buena serie de verónicas, con la muleta se lució con unas series derecha que fueron celebrados por la buena afición de Carhua, dejó una estocada entera y cortó la primera oreja de la tarde. Al Nº 19 le lidió con más mando y temple, sobre todo por el pitón izquierdo, con el acero dejó una estocada entera de efecto rápido que le valió para cortar con mérito las dos orejas, al astado se le premió con la vuelta al ruedo.
     Nuno Casquinha lidió mucho oficio tanto con el capote como con la muleta. Al Nº 09 lo recibió con unas verónicas bien ejecutadas, con la muleta estuvo enorme sacando buenos pases tanto por derechazos como naturales, lamentablemente no iguala bien a su burel y pincha dos veces para luego dejar un espadazo entero, su labor fue premiada con la vuelta al ruedo, astado también fue premiado con una vuelta ruedo. Con el último ejemplar de la tarde, Casquinha estuvo enorme lidiando con el toreo caro, primero con una verónicas muy templadas y después con unos derechazos con muchos arte, dejó una estacada casi entera que le sirvió para cortar las dos oreja y acompañar por la puerta grande a Roca Rey.
     Al término del festejo el público salió muy contento por el resultado.
   Fernando Roca Rey fue premiado con el escapulario San Miguel Arcángel.
Ficha del festejo:
Se lidió un encierro de Camponuevo, terciados de presentación, donde sobresalieron por su bravura, los astados números 09; 19 y 96, los dos primeros premiados con la vuelta al ruedo.
Emilio Laserna: silencio y una oreja.
Fernando Roca Rey: una oreja y dos orejas.
Nuno Casquinha: vuielta al ruedo y dos orejas.
Santiago Arrieta “El Santi” y “El Rata” se lucieron en el tercio de banderillas.
Nota: Se le recuerda que de acuerdo a los reglamentos y costumbres taurinos, ningún torero (subalterno) puede pedir orejas para el matador, hacer lo contrario es faltar el respeto a la autoridad o al público. ¿Qué piensa usted al respecto?
Fernando Roca Rey, Nuno Casquinha y Emilo Barrantes en el paseíllo en Carhua.
Fernando Roca Rey en un pase ayudado al astado Nº 19 que resultó el más bravo de esta tarde y a quien desorejó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario