lunes, 14 de octubre de 2013

I FESTIVAL DE GALA DE LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS TAURINAS DE AYACUCHO SUR (APETASUR)

Se realizará este domingo 20 de octubre en el coso Torokuna, con un interesante cartel de matadores.
(Gonzalo Villanueva Masgo)
    La Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur (APETASUR) que preside Marco Franco Sevilla, organiza el I Festival Taurino de Gala, que desde ahora se institucionaliza y se realizará todos los años el domingo anterior al inicio a la Feria Taurina Señor de los Milagros.
     El cartel está conformado por los matadores nacionales Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Paco Céspedes, el español Emilio Serna y el lusitano Nuno Casquinha con sus respectivas cuadrillas. Se lidiarán cinco novillos de las ganaderías de San Pedro, Iván Rodríguez, Real Sevilla y Hnos. Asurza Torres.
    Este festival será el domingo 20 de octubre a las 3.30 p.m. en la plaza portátil del “Torokuna” instalada en el Colegio José Carlos Mariátegui San Gabriel (Villa María del Triunfo, Lima).
    Previo al inicio de la tarde taurina, un espectáculo lleno de Peruanidad con despeje de caballos de paso peruano, ejemplares ganadores en concursos a nivel nacional. Coreografía de marinera norteña con diez parejas, a cargo de ganadores del último Festival de Trujillo 2013. El espectáculo será amenizado por la Banda de Músicos Monumental de Ayacucho de Pastor Rojas.

    La Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur (APETASUR) es una institución sin fines de lucro, cuyo propósito es promover, defender y difundir la fiesta brava con total autenticidad en el sur de Ayacucho y el país, como espectáculo cultural inmaterial inclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario