lunes, 7 de octubre de 2013

FERNANDO VILLAVICENCIO SALIÓ POR LA PUERTA GRANDE EN HUAROS – CANTA

Luego de cortar dos orejas. Los toros estuvieron muy bien presentados.
 (Gonzalo Villanueva M.)  
   La atractiva plaza de toros de Huaros, lució cerca de tres cuartos de entrada.
   A pesar de la lluvia momento previos a la corrida, este festejo empozó casi a la hora programada. En este sentido nuestras felicitaciones a Esaú Astudillo Sosa, mayordomo del Señor de los Milagros,  a Luis León Rojas presidente de la Comunidad de Huaros y a todos quienes contribuyeron para la organización de este festejo.
   Se lidiaron cuatro toros, dos de Salamanca, el  1º (Nº 317) y el 2º (Nº 317) y dos de San Pedro, el  3º (Nº 234) y el 4º (Nº 92), muy bien presentados (de bonitas hechuras, enmorrillados y bien armados de pitones) en cuanto a juego el 2º y 3º había que tener oficio para someterlos y el 1º y el 4º complicados para la lidia.
   Los matadores hicieron el paseíllo desmonterados por presentarse por primera vez en Huaros.
    A Curro Rodríguez no estuvo a la altura de lo que esperaba la afición.  El Nº 317 tendía a colarse por eso le fue difícil acoplarse a la embestida del burel, pincha para luego dejar una estocada entera, su labor es silenciada tras un aviso. Con el ejemplar Nº 234 se lució en unas buenas series a la verónica y chicuelinas, invitó a Villavicencio a banderillear donde ambos ejecutaron las mejores pares de rehiletes la tarde, con la muleta no pudo dominar al astado, deja una estocada honda en el segundo intento para luego descabellar al quinto intento, su labor es silenciada tras dos avisos.
    Fernando Villavicencio estuvo voluntarioso y fue el triunfador de la esta tarde. Con su primer toro el Nº 327 lo más resaltante fue las verónicas y una buena serie de derecha que hizo que su toreo conectara con el público, con el acero dejo una estocada honda y de efecto fulminante que le valió para cortar dos orejas. El toro, el Nº 92 que cerro la tarde fue complicado para la lidia por eso no pudo lucirse, por eso su labor fue silenciada.
    Al final del festejo, Fernando Villavicencio fue premiado con el escapulario Señor de los Milagros de Huaros en mérito de ser el triunfador de este festejo.
Ficha del festejo
Con cerca de tres cuartos de plaza, se lidiaron cuatro toros, dos de Salamanca el 1º y 2º y dos de San Pedro el 3º y 4º, muy bien presentados (de bonitas hechuras, enmorrillados y bien armados de pitones) en cuanto a juego el 2º y 3º había que tener oficio para someterlos y el 1º y el 4º complicados para la lidia.
Curro Rodríguez: silencio tras un aviso y silencio tras dos avisos.
Fernando Villavicencio: dos orejas y silencio. 
Destacó en las banderillas “El Rata”
Nota: Los profesionales del toreo, especialmente los matadores siempre deben de exigir la presencia de al menos un picador.

Fernando Villavicencio luciendo las dos orejas que cortó al toro Nº 327 de Salamanca.

 
Curro Rodríguez no se acopló con la muleta a la embestida del toro Nº 234 de San Pedro. Los demás toros también estuvieron bien presentados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario