viernes, 24 de enero de 2014

SEGÚN EL SITOPE LOS MATADORES QUE NO ACTUÁN CON PICADORES PIERDEN SU CATEGORÍA

Esto se desprende de los acuerdos internos de los asociados al Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) que seguramente afectará a sus integrantes. Quienes actúan sin picadores pierden la categoría de matadores de toros y se convierten en novilleros. Se necesita una Ley Taurina Nacional que regule la actuación de todos los matadores, novilleros, etc.

    El SITOPE, mediante comunicado fechado el 22 de este mes, mediante comunicado a la opinión publica, manifiesta que los matadores portugueses Nuno Casquinha, Diego Dos Santos "El Portu", el mexicano Manuel Juárez "El Poeta" y el nacional Fabián Pareja "El Fabi",  han perdido el derecho de llamarse matadores de toro por haber toreado sin picadores de toros y a partir de la fecha deberán anunciarse como novilleros.

  Dicho comunicado es el siguiente:

Comunicado a la Opinión Pública

     El Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE" con la finalidad de regular las corridas de toros con la total formalidad, emitió un comunicado público para dar a conocer a los Matadores de toros nacionales y extranjeros, sindicalizados o no, a demostrar en todos los terrenos que desde antes y ahora de acuerdo a la Lay Nº 28131 los toreros son artistas que interpretan y ejecutan el arte de la tauromaquia, si en verdad no contamos expresamente con una Ley Taurina todos los que nos ponemos delante del toro tenemos la obligación moral y profesional de cuidar la categoría que ostentamos, aún más los matadores de toros ya que ese rango lo ganó tras pasar etapas difíciles como becerradas, novilladas y llegar a alcanzar la jerarquía que hoy llevan con orgullo, y lo ganaron en un acto público y también lo perdieron en un acto público por torear sin Picadores de toros. 
    El Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE" por este documento lamenta comunicar a la opinión pública taurina que los matadores de toros que a continuación mencionamos taurinamente han perdido el derecho de llamarse como tal y que a partir del día 23 de Enero del año en curso deberán anunciarse como novilleros: Diego Dos Santos "El Porto" y Nuno Casquinha, portugueses y Fabián Pareja "El Fabi" peruano; (San Antón–Puno) Manolo Juárez "El Poeta", mexicano (en Mamara).
     Ellos teniendo amplios conocimientos de los acuerdos tomados el año 2013 incurrieron en faltas a sus compromisos contraídos y faltas consigo mismo ya que tuvieron actuaciones desacatando sus propias ideas de honor y de profesional y nuevamente son extranjeros los que rompen la armonía en el Perú.
     Las corridas de toros sin caballos es justamente para los novilleros para que de esa forma tendrían las oportunidades que requieren para llegar a la jerarquía de Matador de toros, cabe resaltar que en el Perú hay buenos novilleros solo les faltan las oportunidades que necesitan, como dicen los entendidos El Perú está en auge entonces hay que darles lo que les gusta y estamos completamente seguros que en un futuro cercano tengamos más matadores de toros peruanos.
      Por tales razones el Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE" exhorta a sus afiliados profesionales peruanos y extranjeros a mantener la máxima categoría que da el toro ya que lo han conseguido con hidalguía, sacrificio, valor y arte.

                Lima, 22 de enero del 2014

    Henry Richard Ramos Chumpitazi
         Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario