domingo, 30 de marzo de 2014

CORRIDA EN HOMENAJE A LA VIRGEN NATIVIDAD Y EL NIÑO JESÚS “MARISCAL CHAPERITO” DE CANTA

Se realizará el 10 de setiembre en la ciudad de Canta, tal como es la tradición, así lo acordaron los mayordoma de esta festividad, Celia Fuertes y los grupos taurinos de Canta.
(Gonzalo Villanueva)
      Este año la corrida no se podrá realizar en el estadio municipal de Canta, debido a que se ha sembrado gras. Ante este hecho, se buscará otro lugar aparente para realizar esta tradicional corrida; pero de todas maneras se realizará en Canta. Así lo acordaron la mayordoma de esta festividad, Celia Fuertes y los jefes de los grupos taurinos: “Una Sola Idea”, “Santo Cachón”, “Infiel”, “Forastero”, “Por Ti Regreso Chaperito”, “Puro Corazón” y “Santo Cachón” en una fructífera y amena reunión realizada el domingo 30 de marzo en las instalaciones del colegio particular “26 de Junio” en Ingeniería, San Martín de Porres.
    Ante posibilidad de no poder realizar este festejo en el estadio municipal de Canta, se barajó la posibilidad de realizarlo en Lima; pero esta idea se dejó de lado y de todas maneras se realiza en la ciudad de Canta, tal como corresponde.
     En esta corrida se lidiarán toros de San Pedro, La Viña de Paiján y Santa Rosa de Lima.
   Por otro, lado este sábado 5 de abril se realizará la tradicional cortada de leña de la mayordomía de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito” en la ciudad de Canta, insumo que sirve para preparar los platos típicos de  esta festividad en el mes de setiembre.

Mercedes Fuertes con  Celia Fuertes mayordoma de la festividad en honor a la Virgen Natividad y el Niño Jesús "Mariscal Chaperito", en reunión de coordinación realizado en Ingeniería.

Grupo de aficionados taurinos canteños que ojalá plasmen en la práctica la idea de construir el coso de la ciudad de Canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario