domingo, 16 de marzo de 2014

HISTÓRICA PUERTA GRANDE PARA ANDRÉS ROCA REY EN LAS FALLAS DE VALENCIA.

A igual que los novilleros Aitor Dario “El Gallo” y Jorge Rico, tras cortar dos orejas cada uno de ellos a una buena novillada de Jandilla.
Fuente: aplausos.es
    La terna de novilleros logró su objetico. Tres triunfos que les saben a gloria y que buscaron durante todo el festejo. Tres ilusiones de puerta grande en la matinal de Fallas merced a las posibilidades que ofreció la buena novillada de Jandilla.
   Andrés Roca Rey cortó las dos orejas del novillo que rompió plaza en la novillada sin picadores de las Fallas. El peruano, muy cuajado y hecho, aprovechó las virtudes del excelente eral de Jandilla para mostrar sus credenciales. Lo cuajó de principio a fin en un trasteo ligado y bien coronado con los aceros. Con el cuarto, que brindó a a su hermano Fernando, matador de toros, se repitió el guión pero esta vez dio la vuelta al ruedo.
     El palco le negó el trofeo a El Gallo frente a su primero. El alumno de la Escuela de Valencia, muy animoso y entregado, siempre dio la cara ante un ejemplar más molesto pero que colaboró. Aitor Darío anduvo fenomenal con el cuarto, muy asentado y toreando por momentos a cámara lenta al natural. Inclusó solventó algún problema del astado. Dos orejas.
Por su parte el alicantino Jorge Rico paseó un trofeo del tercero, otro buen novillo de Jandilla. Puso en escena un toreo vistoso y conectó con los tendidos. Paseó un trofeo y la presidencia no atendió la petición del segundo. Frente al sexto Rico hizo cosas muy variadas con el capote y mantuvo su línea de torero comunicativo. La oreja le permitió acompañar en el éxito a sus compañeros.
Valencia, 15 de Marzo de 2014. 7ª de la Feria de Fallas, novillada sin picadores matinal. Erales de Jandilla, bien presentados y de buen juego en lineñas generales. ANDRÉS ROCA REY: Dos orejas y vuelta al ruedo tras petición; AITOR DARÍO "EL GALLO": Vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas; JORGE RICO: Oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Media plaza.

ANDRÉS ROCA REY POR LA PUERTA GRANDE DE VALENCIA. Vestido de celeste y oro, acompañado de los novilleros "El Gallo" y Jorge Rico (Foto: aplausos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario