martes, 25 de marzo de 2014

SEGUNDA CONVOCATORIA DE ARRENDAMIENTO DE ACHO ES INVIABLE

Según el ganadero Roberto Puga, ya que los altos costos de alquiler ya que deja poco margen para hacer empresa.
(Gonzalo Villanueva)
      Aquí le hacemos llegar algunas impresiones que nos dio don Roberto Puga el lunes 24, a través de una importante entrevista que lo emitimos por radio Comas 1300 AM a las 8 y 30 de la noche en el programa radial “Panorama Taurino del Perú”.
      La propuesta económica la Segunda Convocatoria de alquiler de la plaza de  toros de Acho que propone su propietaria la Sociedad de Beneficencia de Lima, hace que el coso bajopontino  sea inmanejable para cualquier empresario por sus altos costos de alquiler, ya que el porcentaje que le queda a la posible empresa para manejar sus inversiones es baja, a pesar de que en la Feria del Señor de los Milagros se pagan las entradas más caras del mundo. Para afrontar estos costos de alquiler y otros gastos se tendría que subir el precio de las entradas entre 20% a 30%, esta subida haría que un porcentaje significativo del público que va a los toros se aleje de las taquillas en perjuicio de viabilidad de Acho y del empresario. Por otro lado esta convocatoria faculta al posible postor que deje de hacer el mantenimiento que la plaza necesita mínimamente para mantenerla operativa. Es muy posible que esta convocatoria se declare desierto, a pesar de que eso conlleve a perder tiempo en la organización de la feria de este año.
      El arrendamiento de Acho necesita que tenga un precio razonable, de tal manera que empresarios del prestigio de los Chopera, Simón Casas u otros se animen arrendarlo. Si se da una tercera convocatoria, ojalá que los directivos de la Beneficencia lo entiendan así.
      Recordamos que el alquiler histórico de Acho en la realización de la Feria Limeña hasta el 2011 ha oscilado entre 150 mil a 200 mil dólares. Los ingresos por alquiler fuera de la feria son mínimos. El alquiler del 2005 fue de 12,5% de la taquilla; del 2006 al 2010 fue del 8%; el 2011 del 9% haciendo manejable Acho. Del 2012 al 2013 se elevó alrededor de más del 30%.
OPINIONES CON FUNDAMENTO. Del ganadero Roberto Puga sobre el arrendamiento de Acho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario