domingo, 1 de junio de 2014

ALFONSO DE LIMA TRIUNFADOR DE LA FERIA SEÑOR DE ASCENCIÓN DE PUQUIO

Alfonso de Lima le hizo una extraordinaria faena a su segundo de la ganadería de San Pedro el cual le valió para cortar las orejas y el rabo.
   La organización feria de Señor de Ascensión que se ha realizado el 31 de mayo y el 1 de junio ha sido extraordinaria porque los organizadores han  hecho el esfuerzo de contratar buenos toreros y astados de San Pedro y Salamanca que son de las pocas ganaderías que mejor funcionan en el país. Los organizadores han elaborado millares de folletos taurinos con el fin de ilustrar la cultura taurina a los aficionados, labor que es de varios años; además de donar cientos de pañuelos blancos.
    La presentación del ganado ha sido terciada y de juego desigual; pero el segundo astado del lote que le tocó  hoy a Alfonso de Lima ha sido bueno, permitiéndolo realizar una buena faena que coronó con el corte de las dos orejas y el rajo.
    El colombiano Sebastián Vargas ha lucido detalles del buen toreo; pero no ha estado fino con el estoque por eso sólo a cortado una oreja que ha sido en la segunda corrida.
  Uriel Moreno “El Zapata” ha toreado para el público luciéndose en el tercio de banderillas, sobre todo en la suerte “Monumental” en sus dos presentaciones ha cortado cinco orejas y ha dejado un buen recuerdo para la afición de Puquio.
     Fernando Roca Rey ha estado muy voluntarioso tratando en todo momento de hacerle buenas faenas a sus astados que le tocó en suerte el primer día de feria, esfuerzo que le ha valido para dar vuelta al ruedo y cortar dos orejas en su segundo ejemplar.
     Alfonso de Lima ha realizado la mejor faena en día de hoy en su segundo toro, faena que le ha servido para ser declarado como el triunfador absoluto de la Feria Señor de Ascensión de Puquio 2024.  En hora buen matador.
ALFONSO DE LIMA. Triunfador de Puquio 2014. Se va consolidando el matador nacional. (Foto de archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario