martes, 10 de junio de 2014

DETALLES SE LA FERIA DE CUTERVO 2014

Wilson Lozada nos dio a conocer detalles importantes de la organización de la Feria Taurina San Juan Bautista de Cutervo que va del 24 al 30 de junio.
Por. Gonzalo Villanueva M.
    Wilson Lozada encabeza la organización de la Feria San Juan Bautista de Cutervo en representación del Club Ilucán. Él nos informó algunos detalles importantes de la organización de está importante feria a 14 días de su realización.
    Los precios de los abonos oscilan entre 200 a 250 soles. 250 soles de las filas 1 al 3 y de 200 soles de las filas 4 al 16. Estos precios son muy accesibles para los aficionados a pesar de que los costos de la organización de esta feria taurina sobrepasan el millón de soles.
   Sobre el ganado nos comunicó que llegarán con muy buena presentación y la edad que corresponde  a las corridas de toros. Los toros del Paraíso llegarán al Perú el 16 de este mes y el 17 estarán en los corrales de la plaza de toros de Cutervo. Los toros de La Parra están en Cutervo el día 19; mientras los toros de Roberto Puga y Montegrande llegarán a esa ciudad el día 21. Hay mucho interés por ver a estas ganaderías por sus buenos antecedentes.
  La comisión organizadora desde un principio quiso contar con la participación de los matadores nacionales Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey, Paco Céspedes y Alfonso de Lima; pero partiendo del proyecto de que ellos concursen en los tres primeros festejos para luego ser incluidos en las cuatro corridas formales,  para eso hicieron las gestiones pertinentes para contratarlos. Paco Céspedes es el único matador nacional en estar contratado porque está de acuerdo en la forma como se ha planificado esta feria. Juan Carlos Cubas no mostró interés para estar en esta feria. Fernando Roca Rey no tuvo interés en participar en los tres primeros festejos, sino ser contratado directamente a las corridas formales. Con Alfonso de Lima no se cerró el contrato porque fue contratado para Chota.
    Emilio Barrantes es el único novillero en participar en esta feria, si tiene una buena presentación el día 26, tendrá la oportunidad de tomar la alternativa el día 27 ó el 29.
    Los matadores españoles Alejandro Morilla, Emilio Laserna y David Esteve,  el colombiano Cristóbal Pardo y el nacional Paco Céspedes, así como el novillero Emilio Barrantes concursarán por tres puestos pendientes en las corridas formales, los días 27 y 29.
     Los únicos fijos para las corridas formales son los matadores españoles César Jiménez, Juan del Álamo y Miguel Ángel Delgado. La presentación Juan del Álamo, el matador revelación de la Feria de San Isidro de este año ha levantado las máximas expectativas por verlo en esta feria al igual que César Jiménez que varias veces ha salido por la puerta grande de las Ventas y de  Acho. Miguel Ángel Delgado  es un joven torero español que se viene ganando un lugar en las principales ferias de España.
    Además de la Feria Taurina, habrá una Feria Agrícola del 19 al 23 de este mes, así como otras actividades sociales y religiosas.
   Wilson Lozada nos hizo llegar estos detalles de la Feria Taurina San Juan Bautista de Cutervo el día de ayer, a través del programa radial “Panorama Taurino” que se emite los lunes a los 8 y 30 de la noche por radio Comas 1300 AM.
   Esperamos que esta forma de organización de la Feria de Cutervo le de buenos resultados.

Wilson Lozada nos informó que todo está listo para la realización de la Feria Taurina San Juan Bautista de Cutervo 2014 a 14 días de su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario