domingo, 7 de junio de 2015

ALFONSO DE LIMA SE ALZA EL ESCAPULARIO “APÓSTOL SANTIAGO DE INCUYO” EN EL TOROKUNA

El matador limeño y el “Zapata” cortan una oreja cada uno de ellos. El mexicano se lució en banderillas.
Por: Gonzalo Villanueva y Jorci Albornoz

Alfonso de Lima recibiendo el escapulario "Apóstol Santiago de Incuyo" de mano de los organizadores de la corrida.

     Es la tercera vez que Alfonso de Lima gana los trofeos al “Zapata”. En esta oportunidad fue en Lima.
  Uriel Moreno “El Zapata” encandiló a la afición en el tercio de banderillas. Su primer toro tuvo movilidad en el capote donde el azteca lo recibió con una larga y cambiada, y se lució en una serie de verónicas, luego de la suerte de varas tendió  aplomarse, así “El Zapata” se lució en pares al violín y a la calafia, la faena de muleta tuvo poco lucimiento. A su segundo toro también lo recibió con una larga y cambiada para luego ejecutar verónicas, en la puya el astado sólo recibió un picoptazo, volvió a lucirse en banderillas ante la fuerte aclamación del respetable, quita por lopecinas, la faena de muleta  fue variada y con tendencia al tremendismo que gustó a  un buen sector del público, la estocada fue casi entera y de efecto rápìdo que le valió para cortar una oreja.
     Alfonso de Lima lució el toreo más clásico. En su primer toro destacó en una serie a la verónica, en varas sólo se le dio un picotazo, en la muleta el astado iba con la cara arriba por ser mal picado, por eso lo pases no tuvieron mucha calidad. Su segundo toro tuvo más movilidad, permitiéndole hacer series de derecha y naturales con mucho temple que gustaron a los aficionados enterados, la estocada fue honda y algo tendida y tuvo de recurrir a un descabello, la autoridad le otorga una oreja.
    Alfonso de Lima fue declarado por la autoridad el triunfador de la corrida, por lo que se hizo acreedor al escapulario “Apóstol Santiago de Incuyo”.
FICHA DE LA CORRIDA:
Lima 7 de junio. Plaza portátil Torokuna, que lució casi lleno sus tendidos. Se lidiaron cuatro toros de San Pedro,  los corridos en 3º y 4º lugar tuvieron más  movildad.
Uriel Moreno “El Zapata”: Palmas y oreja (hubo fuerte petición de la segunda oreja).
Alfonso de Lima: Vuelta al ruedo  y oreja tras aviso.
Sobresalió en banderillas Alan Quispe.
 Buen para de la calafia del "Zapata" que hizo aplaudir fuertemente a la afición en su primer astado.

Templado derechazo de Alfonso de Lima a su segundo astado. El limeño dejó ver el toreo bueno.


Rr

No hay comentarios:

Publicar un comentario