domingo, 14 de junio de 2015

JOAQUÍN GALDOS DEJÓ BUENA IMPRESIÓN EN LAS VENTAS DE MADRID

A pesar de no cortar apéndice, lidió con ligazón y mando. Compartió el cartel con el madrileño Martín Escudero.
Fuente. Aplausos

Largo y templado pase natural de Joaquín Galdós a su primer novillo (Foto: mundotoro).

   Abrió plaza un novillo con movilidad pero sin clase ni entrega. Martín Escudero cuajó una labor templada, aprovechando las inercias de un utrero manso. Faena de tono menor en la que sin embargo se apreció más flexibilidad en sus muletazos. Mató de una estocada y fue silenciado.
   El madrileño cuajó una faena muy meritoria a su segundo. Martín Escudero templó la embestida descompuesta y geniuda con precisión, actitud y ajuste. Faena sin brillo pero con un fondo de valor notable. Por encima del novillo. Mató de estocada y saludó una ovación.
   Deslucido, con genio y rebrincado resultó el quinto. Se movió pero lo hizo con violencia y punteando siempre los engaños. Martín Escudero anduvo valiente y firme, superando a su oponente con serenidad y logrando muletazos sueltos de buena factura. Faena asentada, sin sufrir, frente a novillo que nunca quiso ir metido en la muleta. Dos pinchazos, estocada y dos descabellos. Silencio tras aviso.
    De buena condición, noble y con clase aunque con el empuje muy justo fue el que hizo segundo. Joaquín Galdós dejó una excelente impresión, plasmando un toreo enfibrado y templando, destacando una serie de naturales y otra de cierre con la pierna flexionada. Fue aplaudido tras coronar su labor de una estocada.
  El cuarto fue un novillo deslucido, manso y con marcadas querencias a tablas. Galdós se estrelló ante él, buscó sujetarlo sin lograrlo debido a la tendencia del animal. Mató de estocada tras pinchazo y fue silenciado. Cerró plaza un utrero con movilidad y más criterio, duración y ritmo que sus hermanos. Dispuesto estuvo el peruano que hilvanó una faena con ligazón y asiento. Lo mejor, el toreo en redondo. Bueno el concepto. Mató de estocada y saludó una ovación.

Madrid, domingo 14 de junio de 2015. Novillos de José Vázquez, correctos de presentación. Carentes de clase y mansos, el de mejor condición el sexto. Primero deslucido. Tercero, cuarto y quinto, con genio. 
Martín Escudero: Silencio, ovación con saludos y silencio tras aviso.
Joaquín Galdós: Palmas, silencio tras aviso y ovación con saludos. 

Entrada: Un cuarto largo de plaza. Ambos novilleros saludaron una ovación tras romperse el paseíllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario