viernes, 26 de junio de 2015

TARDE SIN PREMIOS EN LA PRIMERA DE CHOTA

• Los toros  dieron pocas facilidades para la lidia y los matadores no estuvieron finos con el acero.
• El presentar toros de tres hierros diferentes le quita seriedad y prestancia al festejo.
Fuente: José Plasencia
 PASEÍLLO INAGURAL EN CHOTA. Por delante el rejoneador Andrés Chica seguido de los matadores españoles Javier Castaño y Borja Jiménez.

    Partieron plaza el rejoneador colombiano Andrés Chica y los diestros españoles Javier Castaño y Borja Jiménez, que hicieron su presentación el “El Vizcaíno” y se fueron de vacio por culpa de la espada. A mitad del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de don José Villanueva, destacado cronista taurina chotano.
    Andrés Chica y su cuadra de caballos hicieron jalear a los tendidos. Acertado con los rejones de castigo, banderillas cortas y largas pero lastimosamente no estuvo fino con el rejón de muerte.
    Javier Castaño –con el corrido 5°- realizó una faena para tener en cuenta con la comisión ante su oponente al que luego de realizar el saludo capotero llevó por chicuelinas al caballo. Luego de brindar al público, su labor muleteril la inicia de hinojos en el tendido 8 recibiendo a su oponente por derechazos y el de pecho; posteriormente hilvanó una faena por ambos pitones que fueron ovacionadas; la espada le negó un triunfo. Con el primero de su lote tambié escucho el aplauso del respetable pero el acero le privó de recibir un apéndice.
     Borja Jiménez salió con las ganas y el deseo de agradar, dejó algunas series importantes pero la constante de la tarde, la mala fortuna con el estoque hizo que escuchara los tres avisos en el último de la tarde.

Ficha. Plaza de Toros “El Vizcaíno” de Chota, día jueves 25 de junio de 2015. Se lidiaron seis astados colombianos de San Esteban de Ovejas (1° y 4°) para rejones y de Juan Bernardo Caicedo (5° y 6°) justos de presentación y de diverso juego y toros peruanos de San Pedro (2° y 3°) justos de presentación que no dieron buen juego.
Andrés Chica: rejoneador: palmas y palmas.
Javier Castaño: silencio y palmas.
Borja Jimenez: silencio y pitos tras escuchar los tres avisos.

ESTÉTICO DERECHAZO de Javier Castaño que estuvo fenomenal con los trastos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario