lunes, 12 de octubre de 2015

EDUARDO VALENZUELA TRIUNFADOR DE LA PRIMERA CORRIDA DE HUAROS -

El matador venezolano lidió con mucha actitud.
(Gonzalo Villanueva)

Eduardo Valenzuela luciendo el escapulario Señor de los Milagros de Huaros en mérito de ser el  triunfador de la primera corrida de la temporada taurina huarosina.

   Hubo un buen ambiente taurino en Huaros y el sol acompañó en el primer festejo de Huaros.
  Los dos  toros de San Pedro (2° y 3°) tuvieron una adecuada presentación; pero no dieron facilidades para el lucimiento, sobre todo el segundo. El astado de San Alejandro (1°) joven, noble; pero tendía a ser tardo.
Víctor Hugo Garabito (Trajeado de negro y plata), no estuvo a la altura de lo que esperaba Huaros de él; pero tampoco tuvo muchas facilidades para poder lucirse, ya que el único toro que lidió se rajó en la muleta. La labor del director de lidia fue silenciada.
Eduardo Valenzuela (De grana y azabache), intentó banderillear con lucimiento. En su primer astado ligó algunos pases de regular factura por ambos pitones  a pesar de que el burel tardeaba en embestir, la estocada fue honda y caída luego de un pinchazo. En su segundo ejemplar en el capote ejecutó una serie de verónicas que gustaron al público, al principio de la faena de muleta ejecutó una serie de derechazos que calaron en el respetable; pero luego el toro tardeaba y tendía a revolverse rápido impidiendo el lucimiento, con el estoque dejó un pinchazo hondo y la autoridad le otorgó la única oreja de la tarde.
   Al final del festejo le otorgaron el escapulario Señor de los Milagros de Huaros al matador Eduardo Valenzuela, declarándole como el triunfador de este festejo. El premio para el mejor toro fue para el ejemplar N° 439 de San Pedro, lidiado en tercer lugar (Donado por el grupo taurino “Morrilllo Huarosino”. El mayordomo de este festejo fue Lázaro Vicharra y familia.
Ficha. Huaros – Canta, 9 de octubre del 2015. La plaza de toros lució tres cuartos de entrada. Se lidió 2 toros de San Pedro 2° y 3° bien presentados y muy desiguales de juego y uno de San Alejandro 1° joven y noblote.
Víctor Hugo Garabito: silencio
Eduardo Valenzuela: Vuelta al ruedo y oreja.
Nota.
• Destacó en banderillas, Andy Guerrero.
• El 4° toro que era de San Pedro no se llegó a embarcar ni lidiar por falta de presupuesto.
• Los matadores deben respetar sus turnos y el Juez hacerlo respetar.
 Garabito no pudo acoplarse al N° 509 de San Pedro, ya que se rajó en la muleta.

Valenzuela intentando lucirse  en el tercio de banderillas.

El venezolano logró una buena serie de derechazos en su segundo toro, lastimas que después el N° 439 se viniera a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario