lunes, 19 de octubre de 2015

EN AMBIENTE FESTIVO SE DESARROLLO EL FESTEJO TAURINO ANUNCIADO EN SANTA CRUZ DE ANDAMARCA

• El presidente de la corrida sólo le otorgó una oreja en cada uno de sus toros a Paco Céspedes.
 (Gonzalo Villanueva)
Céspedes luciéndose por verónicas en su primer toro. El respeto al rito y al Juez es importante en todo torero, sino se engaña él mismo y al respetable también.



  Este festejo taurino se desarrolló en un ambiente festivo en honor a su santo patrón Señor de los Milagros. El público abarrotó las instalaciones del coso taurino de Santa Cruz
    Los toros de San Pedro  sólo sirvieron para los dos primeros tercios y de Camponuevo también se rajó en el último tercio.
César Venegas en su primer toro sólo pudo lucirse en apretadas verónicas y un buen par de banderillas, en el tercer tercio el astado se refugió en tablas y se le complicado estoquear. En segundo ejemplar también destacó en una serie de buenas verónicas, con la muleta sólo pudo ejecutarle una serie de derechazos que gustaron al público, luego el astado se rajó, con el estoquer pincha para luego dejar una estocada honda y desprendida.

Paco Céspedes con su primer toro sólo pudo sacarle una buena serie de verónicas con el capote, luego del segundo tercio este astado se rajó y poco pudo lucirse con la muleta; pero con el acero dejó una estocada honda y desprendida, donde el público con fuerza pidió la oreja para el matador. Su segundo ejemplar también se rajó en la muleta, así imposible de de lucirse a pesar de la voluntad del chiclayano, la estocada fue honda donde el público pidió otro apéndice para el matador.
 “El Toto” destacó en la pica, aunque en el tercer ejemplar se excedió.
  Lamentablemente algunos donantes de las reses y subalternos se tomen atribuciones que no le corresponden en el ruedo, como dar premios no merecidos ni autorizados por la autoridad del festejo; peor es que el matador de vuelta al ruedo luciendo orejas que no le corresponde. Con esa actitud él se engaña y al público también.
    Al final del festejo el alcalde de Santa Cruz premió a Paco Céspedes con el escapulario Señor de los Milagros de Santa Cruz de Andamarca.
Ficha. Santa Cruz de Andamarca (Huaral - Lima), 18 de octubre del 2015. A plaza llena se lidiaron 3 toros de San Pedro 1°; 2° y 3° (N° 405; 388 y 328) que se vinieron a menos en el tercer tercio y un joven ejemplar de Camponuevo el N° 04 que se rajó en el último tercio.
César Venegas: Silencio tras un aviso y palmas.
Paco Céspedes: Oreja y oreja.
Nota:
• Antes de la lidia de los 4 toros de casta, se presentó una cuadrilla cómica donde lidiaron 2 vacas de casta, donde sobresalió la presentación del torero cómico “El Chavo del 8”, ya que hizo deleitar con sus ocurrencias al respetable.
• Por otro lado, los toreros deben de cumplir el rito en el ruedo, respetando las buenas costumbres del desarrollo de la lidia y no tomarse atribuciones que no le corresponden.

Venegas, destaparrado en un pase de derecha a su primer ejemplar.


En la muleta Céspedes estuvo voluntario; pero no tuvo materia para demostrar su toreo, sólo hizo desplantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario