martes, 20 de octubre de 2015

PACO RAMOS ABRE LA PUERTA GRANDE DE PARIAMARCA – CANTA

• Cortó dos orejas a su segundo ejemplar de Camponuevo que resultó ser el más encastado de la tarde.
• Esta corrida se realizó en el marco de un gran ambiente taurino.
 (Hernán Livia)
Paco Ramos por la puerta grande de Pariamarca, llevando el trofeo que lo certifica como el triunfador de esta corrida.


   Es ta corrida se realizó en la plaza portátil “El Toreo” que lució lleno sus tendidos. Hubo un gran ambiente taurino en Pariamarca, ya que es una plaza que tiene un gran sabor taurino y se dan cita aficionados de diferentes oartes del país. Esta corrida se realizó en marco de la festividad de la Virgen Cueva Santa cuyo mayordomo fue Manuel Ipanaque y familia.
     El español Paco Ramos sacó provecho al mejor ejemplar de la tarde, el astado corrido en sexto lugar al que le hizo una buena faena combinando el buen toreo con el menos clásico para luego dejar una estocada de efecto rápido que le valió las dos orejas y a la postre ser declarado el triunfador de la tarde. En su primer ejemplar perdió al menos un trofeo por no estar fino con el estoque.
  Juan Carlos Cubas dio los muletazos más clásicos de la tarde en su primer ejemplar que le valió para cortar un apéndice. Con su segundo ejemplar poco pudo lucir por las condiciones de poco juego de su astado.
   El director de lidia, Emilio Laserna pecho con el lote más complicado, por lo que no pudo lucir su magisterio.
     Destacaron con los palitroques Andy Guerrero, “El Rata” y Salvador Díaz.
     El Pirri se salvó de ser cogido al tomar posición oportuna del callejón de la plaza (Se ve que está fuera de toro). Paco Ramos también sufrió una voltereta sin consecuencias que lamentar.

Ficha. Pariamarca – Canta, 20 de octubre del 2015. A plaza lleva se realizó este festejo taurino, donde se lidió un encierro de Camponuevo, desiguales de presentación y juego, destacó el corrido en 6° lugar.
Emilio Laserna: Silencio y silencio.
Juan Carlos Cubas: Oreja y silencio.
Paco Ramos: Silencio y dos orejas.




Foto: Cortesia de Carlos Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario