domingo, 4 de octubre de 2015

MIGUEL TENDERO SALE POR LA PUERTA GRANDE DE CARHUA - CANTA

• Tendero fue declarado triunfador de este festejo.
• Al ejemplar N° 15, lidiado en 4° lugar se le premió con la vuelta al ruedo por su buen juego.
• Juan Carlos Cubas dejó detalles del buen toreo en su segundo ejemplar.
(Gonzalo Villanueva – Hernán Livia)
Miguel Tendero en volandas tras cortar dos orejas, además luce el escapulario que lo declara como el triunfador de la corrida.

  Hubo un gran ambiente taurino en Carhua. Fueron aficionados de diferentes partes del país, especialmente de Lima a presenciar esta corrida.
   Antes de la corrida hubo despeje de caballos peruanos de paso y marinera norteña que abrieron el espectáculo ante la aprobación del público.
Juan Carlos Cubas (Vestido de palo rosa y oro), nos ofreció una buena faena en su segundo ejemplar, lástima que la estocada fuera trasera. En su primer astado le faltó acople, con mayor voluntad hubiese sacado mayor provecho sobre todo por el pitón derecho. Su segundo ejemplar tuvo más clase y movilidad, permitiendo que el huancaíno ejecutará series de pases de mucha categoría por ambos pitones, se gustó y gustó a la afición, la estocada fue trasera y muy caída impidiéndole cortar la segunda oreja que el público pidió con mucha fuerza.
Miguel Tendero (De fucsia y oro) dejó buena impresión en la afición. A su primer astado lo recibió con una larga y cambiada seguida de una serie de verónicas que gustaron al respetable, en la muleta aprovecho el buen pitón izquierdo del burel ejecutando naturales de buena factura que calaron en el público, la estocada fue honda y caída y le dieron una oreja por su labor. En su segundo ejemplar se volvió a lucir con los lances a la verónica y la chicuelina, en la muleta con mucha voluntad ejecutó algunas series de derecha que gustaron a la afición, la estocada fue entera y en todo lo alto luego de un pinchazo sin soltar el acero que le valió para cortar una oreja.
José María Arenas (De tabaco y oro) estuvo voluntarioso a pesar de que le tocó el peor lote, banderilleó a sus dos ejemplares. Su primer astado se rajó al inicio de la faena de muleta, pero por su  insistencia recibió una voltereta sin consecuencias que lamentar, dejó una buena estocada y le premiaron con un apéndice. El segundo burel no pudo lucirse, ya que este astado era tardo y no humillaba en sus embestidas.
  Al final del festejo se le otorgó a Miguel Tendero el escapulario San Miguel Arcángel  por ser el triunfador del festejo y se declaró al ejemplar N° 15 que fue lidiado en 4° lugar como el mejor astado del festejo.
  Destacaron en banderillas Andy Guerrero y Nilton Canales, en la brega Darcy Tamayo y en la pica David de la Barra.
Ficha. Carhua, 3 de octubre. Festejo en honor a San Miguel Arcángel. La plaza portátil “El Toreo” lució prácticamente llena. Se lidiaron 6 astados de Camponuevo, jóvenes, desiguales de presentación y juego, sobresalió  el N° 15, lidiado en 4° lugar al cual se le premio con la vuelta al ruedo.
Juan Carlos Cubas: Silencio y oreja.
Miguel Tendero: Oreja y oreja.
José María Arenas: Oreja y silencio.

Cubas luciéndose por el pitón derecho del astado N° 15  que embistió con clase.

Tendero gustándose por naturales, aprovechando el buen pitón izquierdo de su primer ejemplar.

José María Arenas dejando un buen par de banderillas al violín en su segundo ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario