domingo, 3 de noviembre de 2019

ANDRÉS ROCA REY TRIUNFA EN ACHO


• Tras cortar dos a un buen toro de El Olivar, al cual le hizo una faena con mucha entrega y mando.
• Enrique Ponce demostró algunos destellos de su toreo; mientras que Finito malogró la faena de su primer ejemplar por no estar fino con el acero.
Los toros de El Olivar y La Viña estuvieron cuajados. El que dio mejor juego fue el corrido en 3° lugar.

Andrés Roca Rey rumbo a la puerta grande de Acho tras cortar dos meritorias orejas a su primer astado.

  Hubo mucho ambiente en Acho y sus alrededores antes de empezar la corrida, se esperaba mucho de la reaparición de Andrés y la presencia de Ponce. No se llenó el coso bajopontino, a analizar y reflexionar. Sin embargo hubo cosas interesantes como la actuación de Andrés y la primera faena de Finito. Lógicamente, felicitamos a los ganaderos y a los que reseñaron esta corrida.
   Enrique Ponce estuvo voluntarioso; pero no demostró la grandeza de su toreo. Su primer toro tendía a colarse por el pitón derecho, por eso su faena lo desarrolló más por la mano de la verdad, es decir por naturales, muchas veces cruzándose para obligar al toro a embestir, aunque tendía a agarrar la muleta por el pico, con el acero dejó una estocada entera y baja, seguido de dos descabellos, su labor fue silenciada y el toro fue pitado en el arrastre. A su segundo toro lo fija y lo recibe con una tanda de verónicas que gustan al respetable, con la muleta ejecutó algunas series de derechazos que fue del agrado del público, lo naturales que realizó no tuvieron mucha calidad, al final el astado terminó rajándose, pincha dos veces, seguido de dos descabellos, el distro recibió los aplausos de un sector del público y el astado fue pitado en el arrastre.
   Finito de Córdoba lució parte de su magisterio en su primer toro; pero no estuvo fino con el acero. A su primer tuvo un buen trapío, lo fija y se luce en una serie de lances a la verónica que el público aplaude, con las muleta se lució con tres buenas series de derechazos que tuvieron mucha cadencia y gustaron al público, no iguala bien, dejando un bajonazo casi entero y malogra así la faena, el astado fue aplaudido en el arrastre por un sector del respetable. Su segundo toro tendía a colarse, por lo que el diestro tuvo que abreviar, estuvo mal con el estoque.
   Andrés Roca Rey encandiló a la afición en su primer toro. A su primer toro lo fija, luego se luce en una buena tanda de verónicas, cerrando con una media verónica de fueron fuertemente celebrados por la afición, luego quita por ceñidas chicuelinas que fueron muy aplaudidas, brinda al respetable, su faena de muleta empieza con pintoreros pases por alto, seguidos de derechazos, ayudados y naturales, muchos de ellos arrimándose  que promovieron fuertes ¡oles…! en el público, cerró su trasteo con una serie de manoletinas que gustaron a la asamblea, con el acero deja una estocada entera un poco tendida y de efecto rápido, ante la fuerte petición le otorgan dos orejas. En su segundo toro, Roca Rey estuvo encima de las condiciones de embestida de su burel, con el capote no hay acople, con la muleta lidió con mucho mando, logrando algunas series de derechazos de mucho mérito, no tanto así los naturales, con el acero pincha sin soltar, seguida de una estocada entera y dos descabellos, su labor fue aplaudida por un sector del público.
   Al final del festejo Andrés salió por la puerta grande, ante el clamor de la afición.
   Después del 5° toro se despidió de los ruedos el picador Rafael López.
   Destacaron en banderillas Dennis Castillo, “El Rata” que se desmontoró y Ronald Sánchez. En la brega Dennis Castillo, Alonso Mamani, Alan Quispe y Victoriano Castillo.
  También hay que valorar el quite que le hizo Ponce, cuando Dennis Castillo se resbaló al entrar intentar banderillear el 3° toro. A Andrés se le vio varias veces sentir dolor de su mano derecha.

Lima, 3 de noviembre del 2019. La plaza de Acho lució casi tres cuartos de entrada en sus tendidos. Se lidiaron 6 toros con edad y regularmente presentados, de El Olivar 1°; 2°; 3° y 5°, y de La Viña 4° y 6°, los que mejor embistieron fueron los corridos en 2° y 3° lugar, el 5° desarrolló sentido, el 1°;  4° y 6°con cierto grado de toreabilidad
Enrique Ponce. Silencio y palmas.
Finito de Córdoba. Silencio y silencio.
Andrés Roca Rey. Dos orejas y palmas.

Lúcido pase natural de Ponce a su primer ejemplar, aunque tiende agarrar el estaquillador por el pico.

Templado y profundo derechazo de Finito a su primer ejemplar. Lástima que malograra la faena con el acero.

Derechazo de Andrés con mucho sentimiento y estética a su primer ejemplar al cual desorejó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario