domingo, 17 de noviembre de 2019

JESÚS ENRIQUE COLOMBO DIO LA VUELTA AL RUEDO EN ACHO


• A Colombo le tocó el único toro lidiable, el 6°, el cual se lució en banderillas y con los trastos; pero perdió al menos un apéndice por no estar bien con el acero.
• La  mayoría de astados dieron pocas opciones para el lucimiento; a excepción del 6°, por eso a los matadores se le hizo muy difícil arañar el triunfo.  
• Confirmaron la alternativa Jerónimo, Luis Bolívar, Paco Ramos y Luis López.

Jesús Enrique Colombo fue el único que dio la vuelta al ruedo ante la aprobación del respetable, sino fallaba con el acero merecía por lo menos un apéndice.

    Fuimos con poco entusiasmo a ver esta corrida; aunque con la ilusión de que algo tenía que salir bien y efectivamente, la actuación de Colombo calentó los tendidos, lo demás casi para el olvido.
    Los toros de Apóstol Santiago con edad; pero no humillaros y tendían a colarse. Los de Santa Rosa de Lima, aparentaban no llegar a ser cuatreños (Si hay examen postmorten, lo verificará), además no tenían la presencia para una plaza denominada de primera categoría, el 6° embistió con clase, el 3° un poco que se dejó.
     Hubo más de un tercio de entrada en los tendido. La empresa debe analizar el ¿Por qué de esta cantidad de público?
   JERÓNIMO sólo se lució con el capote, en la muleta le faltó mando. Su astado fue protestado de salida por su juventud y pobre presencia (bizco del pitón izquierdo), lo fija y luego trata de lucirse por verónicas, el quite fue por navarras que gustaron al respetable, Rafael Serna le confirma la alternativa, con muleta no se confía y le torea a mucha distancia sin mando ni temple, mientras que el burel se quiere colar y luego se raja, no iguala bien y pincha dos veces para luego dejar una estocada tendida y desprendida.
      LUIS BOLÍVAR no pudo mostrar su toreo, ya que le tocó un toro que se colaba descaradamente y tiraba hachazos. Jerónimo le confirmó la alternativa.
    PACO RAMOS estuvo voluntarios; pero le faltó acoplarse a su astado. Su burel fue pitado de salida por su juventud y poquísima presencia. Le faltó mando en su trasteo y su faena pasó desapercibida. Jerónimo le confirmó la alternativa.
    A LUIS LÓPEZ le tocó un toro con sentido que jamás humilló, está verde para el toreo, le faltó mando, se eternizó con el acero, escuchando los tres avisos. Gerónimo le confirmó la alternativa.
    A RAFAEL SERNA le tocó un toro descastado que embistió con la cara arriba, saltó al callejón, tuvo que abreviar y no le fue nada fácil estoquearlo.
    JESÚS ENRIQUE COLOMBO se lució en banderillas y toreó con mando tanto con el capote como con la muleta. Su torito fue pitado de salida por su pobre presencia, lo fija y se luce por verónicas ante la aclamación del respetable, quita, seguido se luce en el tercio de banderillas que fue celebrado por el respetable, la faena de muleta empieza a realizarlo en los medios con una serie de largos pases de derecha de rodillas, ante la aprobación de la asamblea, luego de pie también se lució en varias series de derecha concluidos con pases de pecho ante el clamor del público, también intentó por naturales; pero con menos éxito, cerró su trasteo con bernardinas, no iguala bien y pincha dos veces para luego dejar una estocada entera y tendida, por eso su labor sólo fue premiada con la vuelta al ruedo.
     Destacaron en banderillas Dennis Castillo, Ronald Sánchez y Cristian Córdova “Camucho”. En la brega Edward Jorge “Rata” y Alonso Mamani. En la pica  Tahuantico, Yaco y Cesar Caro.
 
Lima, 17 de noviembre del 2019. Tercera corrida de abono de la Feria Taurina del Señor de los Milagros. Los tendidos de Acho lució más de un tercio de entrada de público. Se lidiaron tres toros de Apóstol Santiago 2°; 4° y 5° desiguales de presentación, desarrollaron sentido y tres astados de Santa Rosa de Lima 1°; 3° y 6°, anovillados e impresentables para una plaza denominada de primera categoría, con poca raza, el 6° embistió con clase sobre todo por el pitón derecho.
Jerónimo. Silencio tras un aviso.
Luis Bolívar. Silencio.
Paco Ramos. Silencio.
Luis López. Tres avisos.
Rafael Serna. Silencio.
Jesús Enrique Colombo. Vuelta al ruedo.

Jerónimo tratando de someter a su torito por naturales. Le faltó mando con la muleta al mexicano.

A Luis Bolívar le tocó un toro que nunca humilló y tendía a colarse. Fíjase que este astado no humilla en el ayudado, así imposible lucirse.

Paco Ramos tratando de someter por derecha al joven ejemplar de S Rosa. Le faltó calar en el respetable al hispano.

Luis López pecho con un toro que tenía sentido y no humillaba. Además se eternizó con el acero y le tocaron los tres avisos.

Rafael Serna tratando de lucirse por un ayudado; pero el toro no humillaba y tendía a colarse, tuvo que abreviar.

A Jesús Enrique Colombo le tocó el mejor ejemplar de la tarde y estuvo en torero. Aquí en un profundo derechazo. El mal uso del estoque le privó de al menos una oreja; pero dejó una buena sensación el venezolano.

Dos grupos de aficionados lucieron estas banderolas, en los sectores de Sol y Sol y Sombra. La empresa y la autoridad deben de analizar y reflexionar lo realizado a la fecha. Muchas veces el cliente (aficionado) te ayuda a mejorar, siempre y cuando tomas en cuenta sus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario