domingo, 29 de octubre de 2023

JOAQUÍN GALDÓS CORTA EN LA PRIMERA CORRIDA DE ACHO

 

• El ganado no dio el juego esperado a excepción del corrido en segundo lugar.

• A pesar de que no hubo el lleno esperado, la afición concurrió a Acho con la ilusión de ver una gran tarde de toros; pero, sin el resultado esperado.

• La autoridad y los veterinarios deben hilar fino en dar pase sólo a toros cuajados por respeto a la afición.

 

Joaquín Galdós recibiendo el reconocimiento del respetable al corta un apéndice a su primer toro.

La primera corrida de la Feria Limeña se realizó en tarde soleada; sin embargo los toros no dieron el juego esperado, sólo el corrido en segundo lugar embistió con nobleza y buen son, los demás desentonaron, el corrido en tercer lugar no tenía el cuajo de toro por eso fue fuertemente protestado a lo largo de su lidia.

Andrés Roca Rey tuvo una mala tarde. Su primer toro era algo tardo, tenía que entre serie y serie de muleta tenía que darle cierta pausas de tiempo para que se oxigene, no lo entendió para sacarlo mejor provecho, no estuvo acertado con el acero. Su segundo ejemplar fue fuertemente protestado desde que salió al ruedo por su pobre presencia, tuvo que abreviar. Su tercer toro se rajó y también tuvo que abreviar.

Joaquín Galdós se lució en su primer toro que si estaba más acertado con el acero cortaba los dos apéndices. Su primer toro embistió con mucha clase sobre todo por el pitón derecho y le dio las pausas necesarias de tiempo entre serie y serie, ligó buenas series de derecha con mucha profundidad que fueron fuertemente celebradas por el respetable, con el acero dejó una estocada algo delantera que le valió para cortar una oreja. Su segundo toro, muy justo de presencia, le puso ganas a su trasteo; pero le faltó mando y temple. No se acopló a su último toro que no fue nada fácil, tuvo que abreviar.

Destacaron en la brega Darcy Tamayo, en banderillas Alonso Mamani, “El Yuca” y Darcy Tamayo, en la pica Joseph Rojas, y Neiser Burga. Salió como sobresaliente "El Yeta".

La arena de albero de Acho no fue bien regado antes del inicio del festejo, por lo que en las faenas levantaban polvo, se regó posteriormente; pero, sin los resultados esperados.

La autoridad y los veterinarios deben de dar pase a toros con cuajo y no dar lugar que el público que sostiene la fiesta esté protestando por la pobre presencia como fue el caso del 3° toro. Tampoco se debió cambiar con sólo dos pares al toro corrido en quinto lugar, este tipo de hechos son negativos para la fiesta.

 Lima, 29 de octubre del 2023. La plaza de Acho lució cerca de tres cuartos de entrada en sus tendidos, se lidiaron toros de San Pedro 1° y 6° regularmente presentados de juego desigual, El Olivar 2° de buen juego y fue premiado con la vuelta al ruedo; 3° de Santa Rosa de Lima chico y fuertemente protestado, 4° Los Azahares muy justo de presencia, 5° de Paiján descastado.

Andrés Roca Rey. Silencio, pitos y silencio.

Joaquín Galdós. Oreja, palmas y silencio.

Templado natural a "Lúcumo" N° 271 de El Olivar al cual cortó una oreja.

 

"Lúcumo", N° 271 de EL Olivar fue premiado con la vuelta al ruedo por su buen juego.
Profundo natural de Andrés Roca Rey al cual el diestro limeño pudo sacarle mejor provecho a su faena si entre serie y serie de muleta le daba más pausa de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario