miércoles, 25 de octubre de 2023

SEMANA GRANDE DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2023

 

• Donde Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, Sebastián Castella, Emilio de Justo y Antonio Ferrera son los principales protagonistas de la Feria Limeña.

• El TORO ES EL REY DE FIESTA, ya que su buena presencia impone respeto en el albero, la afición necesita ser complacido en ese sentido.

La 76 Feria Taurina del Señor de los Milagros está compuesta por 4 festejos, 3 corridas y 1 novillada con picadores.

EL TORO, sin lugar a dudas es el REY DE LA FIESTA BRAVA, su edad, su trapío y defensas impone respeto en el ruedo, ¿o no?. Esperamos, que este año, la empresa cumpla con este requisito fundamental, la afición se lo agradecerá. Este año, se lidiarán toros de Paiján, San Pedro y Santa Rosa de Lima, esperamos que tengan la edad mínima requerida, ya que han sido adquiridos casi al final de la temporada porque la Beneficencia ha arrendado Acho con mucho retraso. Los novillos serán del hierro Apu Saywa.

El toro N° 579 de Santa Rosa de Lima, reseñado para la feria. Es necesario que la empresa publique las fotos de los toros a lidiarse, la afición se lo agradecerá.

LOS MATADORES. Andrés Roca Rey, el único que va a dos tardes, actualmente la máxima figura del toreo mundial, su toreo tiende a ser clásico, es el número 1 del escalafón español con 58 corridas, verlo con toros cuajados será un plus. Sebastián Castella, el número 3 del escalafón hispánico, torero clásico y poderoso del agrado de nuestra afición. Emilio de Justo, el 4° del escalafón de la madre patria con 50 corridas, diestro que sigue el camino del toreo bueno y caro, el respetable agradece su inclusión. David Fandila “El Fandi”, 5° del escalafón hispánico dominador de los tres tercios, cuando está inspirado con la muleta hace faenas respetables. Antonio Ferrera, 14° del escalafón, el año pasado tuvo una buena presentación en el coso bajopontino, cuando su toreo va por el camino del clasicismo gusta a nuestra afición y es agradecida. Ginés Marín, 15° del escalafón español, tiene una trayectoria importante y su buen toreo es del agrado de la asamblea bajopontina. Joaquín Galdós, nuestro compatriota, este año no ha toreado mucho en el extranjero; pero, si ha hecho una campaña muy respetable en las principales plazas de nuestro país, su entrega siempre ha sido valorado por nuestra afición.

LOS NOVILLEROS. La empresa ha contratado al español Álvaro Seseña, su toreo va por la ruta del clasicismo. El colombiano Felipe Miguel Negret  poco sabemos de él, aunque tuvo una regular presentación en la Feria de Cutervo. Nuestro compatriota Pedro Luis que sigue el camino del treo bueno, se viene abriendo camino en el complicado campo español.

LA AUTORIDAD DE LA CORRIDA Y SUS ASESORES. esperemos que den la talla. Los veterinarios den pase a toros con el mínimo trapío. Que el Juez maneje el desarrollo de cada faena con criterio de una plaza de primera categoría, de los premios teniendo en cuenta la calidad de cada faena.

EL PÚBLICO. Respetar el tercio de varas, valorar el tercio de banderillas que son tres pares, pedir que la banda de música toque como mínimo con dos buenas series de muletazos, pedir la oreja sólo si hubo una buena faena y sobre todo si la estocada ha sido bien colocada, sin pinchazo previo.

Que Santa Lidia reparta suerte y tengamos una buena feria, aunque realidad es temporada.

Carteles de la Feria Limeña:

Domingo 29 de octubre. Toros de  de Paiján, San Pedro y Santa Rosa de Lima para Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós

Domingo 05 de noviembre. Toros de Santa Rosa de Lima para Antonio Ferrera, David Fandila "El Fandi" y Ginés Marín.

Sábado 11 de noviembre: Novillos de  Apu Saywa para Álvaro Seseña, Felipe Miguel Negret y Pedro Luis.

Domingo 12 de noviembre. Toros de Paiján y San Pedro para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario