jueves, 8 de noviembre de 2012

ATRACTIVO CARTEL EN ACHO PARA ESTE DOMINDO 11

Por. Gonzalo Villanueva M.



Iván Fandiño es la máxima atracción  por su triunfal campaña que ha tenido este año en diferentes ruedos españoles; además recientemente ha sido galardonado  con la Oreja de Oro de Radio Nacional de España que concede el programa Clarín para reconocer al triunfador de la temporada taurina de España.


Iván Fandiño en un magnífico pase natural. Fíjate como agarra la muleta casi por el centro del estaquillador. Así lo hacen los espadas que son competentes.



Este domingo 11 en Acho en marco de la Feria Taurina del Señor de los Milagros, se realizará una corrida de toros con un encierro de Achury Viejo para los matadores españoles Javier Castaño, Iván Fandiño y el peruano Fernando Roca Rey.
Javier Castaño ha tenido una interesante campaña en Francia (destacando en Nimes). Para muchos es el toreo revelación en España, pues ha tenido destacadas actuaciones en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia.
Fernando Roca Rey es el matador nacional que este año ha toreado más en el Perú, practica un toreo más pausado, además de dominar los tres tercios. Esperamos que esté a la altura que esperamos de él.
Los toros son de la ganadería Achury Viejo de don Felipe Rocha Marulanda, con divisa oro, verde y grana. Esta ganadería se ha lidiado con éxito en  las principales cosos de Colombía (Bogotá, Cali, Manizales, Medelím, etc), así como en años anteriores en Acho y Chota.
Las condiciones para que la corrida de este domingo sea un éxito están dadas. Esperamos que la afición llene los tendidos del coso rimense y disfrute con triunfo de su espectáculo preferido. Ahí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario