jueves, 22 de noviembre de 2012

CORRIDA DE GRAN EXPECTATIVA EN ACHO PARA ESTE DOMINGO 25



Por. Gonzalo Villanueva M. (*)

Esto  se basa porque se van a lidiarse toros de San Sebastián de la Palmas y en terna están los matadores el David Fandila El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

    Los toros de San Sebastian de las Palmas (De encaste Domecq que tienen la tendencia de tener nobleza, fijeza y movilidad), ya hemos visto algunos ejemplares que han dado buen juego en Acho, de ahí que tenemos la ilusión de ver a más de un toro de este ganadería dar buen juego. Por eso traslademos nuestra ilusión al público y que llenen los tendidos del coso rimense para que con fundamento gocen de una gran tarde de toros. En la parte inferíor van las fotos de los toros que serán lidiados en esta corrida.
    La afición limeña ya ha gozado del arte de estos espadas españoles que vienen con el máximo cartel en sus palmares. 
    David Fandila El Fandi domina los tres tercios, su fuerte son las banderillas en el que es el máximo exponente de la actualidad, fantásticas son sus moviolas y al violín. Este año ha tenido grandes presentaciones en Albacete y Algeciras.
    Miguel Ángel Perera maneja con gran temple los trastos y si está inspirado con el acero, sus faenas calan en demasía en la afición. Este año ha destacado en Malaga, Jaen  y San Sebastián.  
    Alejandro Talavante domina el toreo clásico, ese toreo fino y caro que brota arte del bueno y si además está acertado con el estoque, dejará  más que complacido al aficionado más exigente. Este año ha tenido buenas presentaciones en Madrid., Badajoz, Valladolid y Huelva.
    Esperamos que el Juez de Plaza, sus asesores y los veterinarios de la Feria del Señor de los Milagros, nombrados por la autoridad municipal del Rímac den la talla que muchos esperamos, empezando por la selección de los toros titulares para el festejo, que los cambios de los tercios sean oportunos y que los trofeos otorgados sean los que realmente se deban dar. Sólo una oreja otorgada en Acho debe de tener el peso que el prestigo de este coso lo amerita.

TOROS DE SAN SEBASTIÁN DE LAS PALMAS A LIDIARSE EN ACHO (**)


San Sebastián de las Palmas, Nº  029,  de 535 kg, de pelaje negro.


San Sebastián de las Palmas, Nº  069,  de 488 kg, de pelaje castaño chorreado.


San Sebastián de las Palmas, Nº  199,  de 539 kg, de pelaje negro.


 San Sebastián de las Palmas, Nº  219,  de 500 kg, de pelaje negro.

 San Sebastián de las Palmas, Nº  249,  de 456 kg, de pelaje negro listón.


 San Sebastián de las Palmas, Nº  309,  de 551 kg, de pelaje negro, bragado y meano.


 San Sebastián de las Palmas, Nº  826,  de 528 kg, de pelaje negro.


San Sebastián de las Palmas, Nº  840,  de 528 kg, de pelaje burraco.

______________________________________
(*) Director y conductor de “Panorama Taurino” que va los martes a partir de las 8:30 por radio Comas 1300 AM o en tiempo real por www.radiocomas.com
(**)Fotos: Fuente de fotos equipo de aficionperu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario