martes, 3 de diciembre de 2013

DETALLES DE LA CUARTA CORRIDA DE LA FERIA DE LIMA

(Gonzalo Villanueva Masgo)

SOBRESALIENTE. El matador nacional Antonio Reyes que está acompañado del subalterno Ronald Sánches quien volvió a actuar después de ocho días de una intervención quirúrgica.

La afición de Acho aplaudió la buena presentación de tres toros, el 1º, el reemplazo de este era el titular que iba a salir en cuarto lugar, y el corrido en 5º lugar, porque tenían hechuras de toros con cuajo.
☺ En el programa de mano decía que se iba a lidiar toros de Vista Hermosa y La Ahumada, mientras que en las pizarras, entre titulares y suplentes se anunciaron de cinco hierros que al final fue lo que salieron al ruedo. El reglamento dice que se pueden lidiar toros hasta de tres hierros, a excepción de un concurso de ganaderías.
☺ El público pifió la actitud del banderillero José Luis Cotán de la cuadrilla de Pablo Hermoso por impedir el arrastre del cuarto toro a fin de que le den la segunda oreja. El juez le multó por esa actitud.
☺ Un grupo de personas contrarias a los festejos taurinos invadieron el ruedo después del 5º toro, la seguridad los retiró respetando sus derechos. La seguridad debe estar atenta para prever este tipo de hechos.
☺ El 2º toro del Juli era ilidiable por iba con la cara arriba y tendía a colarse, por eso sorprende la actitud negativa de un sector del público hacia este matador.
☺ Hubo algunas secuencias interesantes en esta corrida, como segunda faena de Pablo Hermoso, la primera faena del JuliDaniel Luque. En sus otras faenas, los toros no permitieron el buen lucimiento.
☺ Destacaron en el tercio de banderillas Álvaro Montes y Denis Castillo y El Yuca.
☺ El matador nacional Antonio Reyes salió como espada de reserva.
☺ El trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú fue declarado desierto.
TORO CON CUAJO PIDE LA AFICIÓN DE ACHO. Fue el primer ejemplar que fue aplaudido de salida. aunque después de unos segundos se inutilizó y fue reemplazado. Este astado está afeitado porque así se lidian cuando es para el rejoneo.

BANDERILLAS CON VALENTÍA. De Denis castilloque arriesgó al 5º toro que tiene cuajo; pero iba con la cara arriba y tendía acolarse.

DESIERTO EL TROFEO DE LA PRENSA TAURINA. De izquierda a derecha Gonzalo Villanueva, Carlos Castillo (Presidente del Circulo de Periodistas Taurinos del Perú) y Jorge Arancibia en la puerta del museo taurino de Acho en el momento de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario