martes, 10 de diciembre de 2013

DETALLES IMPORTANTES DE LA ÚLTIMA CORRIDA DE LA FERIA DE LIMA 2013

 (Gonzalo Villanueva Masgo)

Los astados lidiados en esta corrida tuvieron hechuras de toros, aunque los corridos en 2º y 6º lugar estuvieron algo terciados. El público estuvo atento a esos detalles pues vienen a ver toros. La  prensa taurina en general debe de estar atento a esto, pues así defendemos los intereses de la fiesta brava, especialmente del aficionado; hacer lo contrario es ir contra la fiesta de los toros y alejar al aficionado de los tendidos.
En esta oportunidad se lidiaron toros de tres hierros (Vista Hermosa, San Sebastián de las Palmas y San Esteban de Ovejas), lo ideal es lidiar toros de un solo hierro.
A pesar de que Pablo Hermosa de Mendoza cortó una oreja, para quien suscribe, en esta corrida ni la anterior a estado a la altura de sus capacidades máximas como rejoneador.

BRINDIS A MARIO VARGAS LLOSA. La que le hace Pablo Hermoso de Mendoza en su primer toro. En esta foto, también se ve a la periodista Magaly Medina, aficionada a los toros, en el lado izquierdo de la fila de barrera.

Gran gesto Pablo Hermosa de Mendoza por brindar su primer toro a Mario Vargas Llosa que estuvo en un burladero del callejón cerca al tendido 6. Vargas Llosa además de ser premio Nobel de Literatura es un gran defensor de la fiesta de los toros, eso debemos entender los taurinos ya que su posición política es otro asunto.
 BUEN PAR DE BANDERILLAS. De Fernando Gonzales "El Pato" al tercer toro.

☺Fernando Gonzales “El Pato” colocó un gran par de banderillas, lo hizo en Acho después de casi una década; pero en la cuadrilla de Iván Fandiño, cuadrilla que no lo pertenecía, ya que el estaba anunciado en la cuadrilla de Pablo Hermoso (las cuadrillas y los turnos se respetan). En esta oportunidad no destacó ningún picador.
☺Manuel Quinta y César Caro de la cuadrilla de Enrique Ponce fueron derribados de sus caballos en la suerte de varas, afortunadamente no sufrieron daños que lamentar.

EL PERSONAL DE SEGURIDAD CUMPLIENDO SUS FUNCIONES. Ya que estuvo atento a que personal extraño invada el callejón y el ruedo, pues el público en un país democrático como el nuestro tiene derecho de ver su espectáculo preferido sin contratiempos.

Había personal de seguridad en el callejón, entre los tendidos 9 al 15 para prevenir que invasiones al ruedo de persona ajena a esta función.

A pesar de que muchos no estamos de acuerdo la manera como se viene eligiendo a los integrantes del Jurado de los Escapularios, la mayoría de los aficionados han estado de acuerdo que se declaren desiertos el Escapulario de Oro y de Plata, ya que no hubo una faena que merezca este honor, así como un toro que merezca este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario