jueves, 5 de diciembre de 2013

FERIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MACUSANI, PUNO

Para muchos la plaza más importante de Puno.
    Macusani,también tiene el mérito de ser la plaza de toros más alta del mundo porque su ruedo está a 4380 metros de altitud y la capital alpaquera del Perú y el mundo. Los principales matadores que se presentarán son: Alfonso de Lima que ha tenido una buena presentación en Acho (estuvo encima de los astados que le tocó en suerte), Nuno Casquihna máximo triunfador de la temporada de la provincia de Canta 2013, Emilio Laserna un espada que siempre sale a ofrecer lo mejor de su toreo, etc.
   Macusani rinde homenaje a su santa patrona, la Virgen Inmaculada Concepción, mediante tres corridas de toros que se realizarán los días 10; 11 y 12 de este mes.
El cartel más atractivo de Macusani, el día 12, donde estarán Alfonso de Lima, Nuno Casquihna y el colombiano Juanito Ortiz.

El día 10 de diciembre (primera corrida), realizaran el paseíllo los diestros Emilio la Serna (España), Paco Ramos (España), Jesús Enrique Colombo (Venezuela) y el Rejoneador Andrés Ruiz (Colombia) ante reses de las ganaderías de Campo Bravo, Santa Úrsula, Ccarahuay y Achacota. Los Alferados son el Ing. Homard Ruben Apaza Fuentes, Patricia Clara Zapana Gomez e hijos.
El día 11 de diciembre (segunda corrida), realizaran el paseíllo los diestros Israel Lancho (España), Noel Pardo (Colombia) y Fabián Pareja "El Fabi" (Perú) ante reses de las ganaderías de Checayani, Pinar del Rio y Rural Alianza. Los Alferados son los trabajadores de la Cooperativa "Wiñay Macusani".
El día 12 de diciembre (tercera corrida), realizaran el paseíllo los diestros Nuno Casquinha (Portugal), Alfonso de Lima (Perú) y Juanito Ortiz (Colombia) ante reses de las ganaderías de Campo Bravo, Santa Ursula y Achacota. Los Alferados son Abraham Huacoto Zea, Elizabeth Maque Rodríguez e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario