sábado, 15 de noviembre de 2014

CARTEL PRIMER NIVEL EN LA CUARTA CORRIDA DE LA FERIA LIMEÑA

Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante y Finito de Córdova están acartelados en la “Corrida de la Prensa Taurina” que se realizará mañana 16.
    Decimos que es un cartel de primera, porque en esta corrida estarán Miguel Ángel Perera que es el triunfador de la temporada española de este año, él está en su mejor momento de su profesión.  Alejandro Talavante exquisito matador que practica el toreo clásico y vertical que es del gusto de nuestra afición, además el domingo pasado salió por la puerta grande de la plaza México. Finito de Córdova, experimentado matador que domina el toreo caro, si le sale un toro y está fino con el estoque nos ofrecerá una faena para el recuerdo. Los toros son de Las Ventas del Espíritu Santo (encaste Domecq) que se caracterizan por su nobleza y  movilidad, nos da la garantía para que los espadas triunfen; esperamos que los toros tengan el trapío que exige una plaza de primera categoría como lo es Acho.
    La tradicional "Corrida de la Prensa Taurina" en homenaje al gremio de periodistas taurinos del Perú, que se instauró hace 20 años gracias a las gestiones del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. La primera edición se celebró el 11 de diciembre de 1994, en la que, con toros de San Fernando, alternaron los matadores Emilio Muñoz, Freddy Villafuerte y Pepin Liria.
      El matador  triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina" se adjudica el Trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, designado por el voto mayoritario de los periodistas taurinos en general que acudan a votar al término de la corrida en el Museo Taurino de la Plaza de Acho.

Relación de triunfadores de la "Corrida de la Prensa Taurina" es la siguiente:
1994 - Emilio Muñoz (España)
1995 - Rafael Gastañeta (Perú)
1996 - Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique" (España)
1997 - Vicente Barrera (España)
1998 - Julián López "El Juli" (España)
1999 - Rafael Gastañeta (Perú)
2000 - Juan Serrano "Finito de Córdoba" (España)
2001 - Rafael Gastañeta (Perú)
2002 - César Jiménez (España)
2003 - Vicente Barrera (España)
2004 - Juan Carlos Cubas (Perú)
2005 - Eugenio de Mora (España)
2006 - Fernando Roca Rey (Perú)
2007 - Miguel Ángel Perera (España)
2008 - Enrique Ponce (España)
2009 - Miguel Ángel Perera (España).
2010 - Julián López "El Juli" (España)
2011 - Alejandro Talavante (España).
2012 - Enrique Ponce (España).
2013 - Desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario