lunes, 24 de noviembre de 2014

JOSELITO ADAME SE GANÓ EL CARIÑO DE LA AFICIÓN LIMEÑA

Salió por la puerta grande de Acho tras realizar una buena faena a su primer toro. Daniel Luque ni Juan del Álamo no tuvieron suerte con sus toros.

Por: Gonzalo Villanueva y José Hernán Livia  (Fotos y texto)

OREJAS. Por la entrega y el buen toreo de Joselito Adame a su primer ejmplar.

   Hubo más de media entrada en los tendidos de Acho. El resultado de la corrida anterior ausentó a muchos aficionados de los tendidos de la plaza. Quienes estuvieron en el coso bajopontino tuvieron la ilusión de ver al menos una buena faena y fue así, felizmente a Joselito Adame le tocó un buen toro que supo aprovecharlo y hacerlo una buena faena que caló en la sensibilidad del respeteble.

  Los toros de Achury Viejo en promedio estuvieron bien presentados, con edad, que es mérito del ganadero y la empresa; pero sólo el  corrido en segundo lugar sirvió para la lidia.
   Después del paeseíllo se despidieron un grupo de médicos de este servicio de la plaza de Acho.

Daniel Luque estuvo voluntarioso; pero no tuvo suerte con su lote. Su primer ejemplar fue bien armado de pitones, sale distraído y no hay acople en el capote, el astado rehuye dos veces del caballo de Pedro Cárdenas en señal de poca casta, en banderillas el toro va con la cara arriba, no brinda el matador, en la mulerta el toro va con la cara arriba, gazapea (tiende a caminar) y tiende a colarse, por lo que el matador no puede lucirse a pesar de su entrega, abrevia la faena, deja media estocada luego de dos pinchazos y descabella al cuarto intentó porque el toro no humilla, se silencia la labor de sel matador y el toro es fuertemente pitado en el arrastre. Su segundo toro es bonito de tipo, lo recibe con verónicas sin ligar, César Caro sólo deja un picotazo, en la muleta el toro va con la cara arriba, calamochea y tira achazos impidiendo el lucimiento del matador, deja una estocada honda y baja luego de dos pinchazos, después descabella, su labor es silenciada y el toro es fuertmente pitado en el arrstre.

Joselito Adame se ganó en cariño de la afición de Acho y aprovecho la buena embestida de su primer toro. Su primer toro es bien armado de pitones y algo justo de presencia, trota el astado con buen son, lo recibe con una larga y cambiada que es muy aplaudida, seguido de de verónicas que gustan al respetable, el burel se arranca de lejos en el caballo de Yaco II que pioca bien, el toro, quita por chicuelinas ante los aplausos, el astado va con buen trote en banderillas en el que Darcy Tamayo se luce en dos pares, brinda a un personaje del tendido 10, inicia con la mutela con una serie de estatuarios que calan en la afición, después con mucha entrega y clase ejecuta series de derechazos y naturales que fueron muy celebradas por el público, finalmente instrumenta una serie de manoletinas, la suerte suprema fue recibiendo, entera pero desprendida, la afición exige las orejas para Adame que son concedidos por la autoridad, el toro es aplaudido en el arrastre. El quinto toro es castaño de pelaje, bonito de tipo y bien armado, con el capote trata de fijarlo sin éxito, el astado se escupe del caballo del Toto, en su huida Yaco II le da un buen puyazo y el Toto otro picotazo, a pesar que el toro no va con buen son en banderillas, el Sandi arriesgando deja dos pares con cierto lucimiento, brinda los médicos Andrés León y Jaime del Castillo, en la muleta lo fija,  a pesar de que el toro tiene poca fijeza,  movilidad y tiende a colarse, el mexicano con  mucha entrega y valor instrumenta derechazos,  naturales y molinetes que son muy agradecidos por el respetable, finaliza su trasteo con doblones, la estocada es honda y tendida y descabella al segundo intento, su labor es ovacionado desde el tecio después de un aviso.
A Juan del Álamo le tocó toros descastados que impidieron su lucimiento. Su primer toro es muy  justo de presencia, no hay acople en el capote, se escupe dos veces del caballo de David de la Barra en señal de mansedumbre, el burel va con la cara arriba en banderillas donde Tachuela deja un buen par arriesgando, no brinda, no se luce en la muleta porque el toro es soso, no humilla  y tiende a revolverse rápido, la estocada es honda y tendida y descabella en el tercer intento, su labor es silencia y el toro es pitado en el arrastre. El último toro sale suelto y distraído, no pelea en el caballo de Ángelo Caro en el recibe dos picotazos, Dennis castillo deja dos buenos pares en lo que se desmontera ante el pedido de la afición, el toro se  aploma y va con la cara arriba, así fue difícil que el matador se luzca, su labor fue silenciada.
  Al final de la corrida Joselito Adame salió por la puerta grande, además se hizo acreedor a trofeo de los médicos.
  Sobresalió en la pica Yaco II y en banderillasDarcy Tamayo Tachuela, Sandi, Dennis Castillo.
Ficha de la corrida. Lima 23 de octubre del 2014. 5º corrida de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2014. Toros de Achury Viejo, bien presentado, desrazados a excepción del corrido en el segundo lugar.
Daniel Luque: silencio y silencio.
Joselito Adame: Dos orejas y ovación desde el tercio tras aviso.
Juan del Álamo: Silencio y silencio.
 SOMETIENDO POR EL PITÓN DERECHO. Daniel Luque su primer toro que manseó.

ESTOCADÓN EN LA SUERTE DE RECIBIR. De Joselito Adame al toro que desorejó.

EMBARCANDO POR DERECHA. Juan del Álamo a su primer toro que fue complicado para la lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario