jueves, 23 de junio de 2016

ANDRÉS ROCA REY A HOMBROS ACOMPAÑADO DE ENRIQUE PONCE Y LÓPEZ SIMÓN EN ALICANTE

En una buena tarde de toros de Daniel Ruiz.
Fuente: aplausos.es

 Enrique Ponce, López simón y Andrés Roca Rey a hombros tras una buena tarde de toros en Alicante.

   Enrique Ponce cortó una oreja del toro que abrió plaza, un animal bajo y abierto de cara de Daniel Ruiz que desarrolló nobleza y calidad por el pitón derecho y que terminó sacando su fondo en una faena de menos a más del valenciano. El temple, pulso, ritmo y la cabeza del torero de Chiva presidieron una labor técnicamente perfecta. Nunca le tocó el toro la muleta a Ponce que instrumentó un trasteo que tuvo en dos series ligadas y la figura erguida sobre la mano derecha lo mejor. Remató con un toreo por abajo y una buena estocada. Otro trofeo logró del cuarto tras una faena, brindada al tenista Juan Carlos Ferrero, iniciada con un bonito toreo por abajo. Faena en la que sometió a un toro que protestaba cuando tocaba las telas. Al natural logró muletazos largos de bella factura frente a un animal obediente que humilló por el pitón izquierdo. Por momentos volvió a haber relajo y gusto en el toreo del valenciano que mató de una buena estocada tras pinchazo.
   El segundo fue un gran toro en el último tercio, con transmisión, prontitud, fijeza y profundidad. López Simón lo entendió desde el principio en tres series sobre la diestra ligadas, reunidas, templadas, de figura encajada en las que le cogió el ritmo al de Daniel Ruiz que embistió mucho y bien. Labor abundante, de muchos muletazos. Dos tandas al natural con el toro a menos. Mató de una estocada entera y contraria que le valieron las dos orejas y el premio de la vuelta al ruedo al toro. El quinto fue otro toro con mucha nobleza y que, aunque embistió un punto más rebrincado, se dejó mucho y sirvió para el triunfo. López Simón realizó otra faena del corte de la anterior. Toreó sobre la derecha muy bien, gustándose en varios cambios de mano. Entró a matar, pinchó, se volcó después en un volapié sin puntilla y fue premiado con un nuevo trofeo.
   Con una larga cambiada recibió al segundo Roca Rey, al que, al igual que en su primero, se echó el capote a la espalda en el turno de quites. Noble y manejable el toro, no tuvo la raza de su anterior, le faltó celo y transmisión y la faena del peruano no tomó vuelo de verdad hasta el tramo final donde pisó terrenos de cercanías con firmeza y mucha solvencia. Labor bien resuelta, rematada de un ramillete de luquecinas y una estocada sin puntilla premiada con una oreja. Más dificultades sacó el sexto, un remiendo de La Palmosilla que se quedaba más por debajo. Lo saludó Roca Rey con apretadas verónicas e inició la faena en el centro del platillo con pases cambiados por la espalda. El toro se fue a chiqueros, pero le cambió los terrenos el peruano para brindar una faena a base de pisar terrenos de cercanías y arrimarse mucho. Bien sobre todo con la mano derecha y, de nuevo, valor a espuertas. Estocada certera en todo lo alto. Dos orejas.

ALICANTE, jueves 23 de junio de 2016. Toros de Daniel Ruiz y La Palmosilla (6º). Desiguales de presencia y de buen juego. El segundo, de nombre Limonero, número 48, de 460 kilos, nacido en 11/11, negro, fue premiado con la vuelta al ruedo. Más complicado resultó el 6º.
Enrique Ponce, oreja y oreja.
López Simón, dos orejas y oreja.
Roca Rey, oreja con petición de la segunda y dos orejas. 

Entrada: Lleno. Se desmonteraron Vicente Osuna y Jesús Arruga tras parear al 5º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario