domingo, 5 de junio de 2016

MULTITUDINARIO ADIÓS A EL PANA EN SU NATAL APIZACO

Miles de personas dieron su último adiós a El Pana en su localidad natal, Apizaco.

 

ÚLTIMO ADIÓS A UN ROMÁNTICO DEL TOREO. "EL PANA". En su plaza de toros de Apizaco.


   Miles de personas dieron su último adiós a El Pana en su localidad natal, Apizaco. Después de ser velado en el auditorio municipal “Emilio Sánchez”, a las 4 de la tarde el cuerpo de El Pana fue trasladado en una calesa tirada por un caballo blanco hasta la plaza de toros de Apizaco, bautizada con su nombre hace seis años.
  Tres mil personas esperaban al Brujo de Apizaco en el coso. El féretro entró llevado a hombros, entre la música de la banda del estado de Tlaxcala y le dieron dos vueltas al ruedo, que estaba engalanado para la ocasión con un tapete típico txalcalteca. Tras una emocionante ceremonia, el torero dio su última vuelta al ruedo entre gritos de “¡torero!” y “El Pana está vivo”. Aficionados, empresarios, ganaderos y toreros como Rafaelillo, Humberto Flores, El Breco, Ernesto Belmont, Alfonso Zamora, Rubén Ortega, Antonio Urrutia, El Glison, José Luis Angelino, Salvador López, Sergio Flores, Angelino de Arriaga, Juan Luis Silis o El Mojito, entre otros, estuvieron acompañándolo, también estuvo el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.
  Posteriormente fue llevado a la Basílica de nuestra Señora de la Misericordia de Apizaco en una calesa en la que le acompañaban su apoderado Salvador Solórzano, su compañero Rafaelillo y su mozo de espadas, El Calafia. Allí, con la basílica llena de aficionados, se llevó a cabo una breve ceremonia.
    Por último, los restos mortales de Rodolfo Rodríguez fueron llevados al crematorio de Apizaco, donde fueron incinerados. Sus cenizas serán esparcidas en cuatro lugares significativos para El Pana: las ganaderías de De Haro, La Hacienda de Zacatepec y Jaime Rodríguez, y una última parte en el ruedo de la plaza de Apizaco.



Fuente: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario