viernes, 17 de junio de 2016

INTERESANTE CONFERENCIA ENCABEZADO POR EL Dr. CÉSAR BALTAZAR MATEO, PRESIDENTE DEL CAPITULO PERUANO DE CIRUGÍA TAURINA

El Dr. Baltazar, manifiesta que los toreros antes de salir al ruedo deben exigir por lo menos la presencia de una ambulancia y el personal médico pertinente para velar por su salud.
(Panorama Taurino)

Pepe Fernández, Pepe Cárdenas, César Baltazar y Carlos Castillo en la mesa de honor de la conferencia.

   La mesa de honor de esta conferencia estuvo presidida por el Dr.  César Baltazar, presidente del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina; Pepe Fernández, secretario general del Sindicato Unión de matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE);  Pepe Cárdenas, secretario general del Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) y Carlos Castillo, presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.
  En la primera parte de este evento se pasó una parte de un video – conferencia “Cirugía taurina y el torero” del matador Enrique Ponce dictado en marco de XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina realizado en Úbeda – Baeza, España, realizado  del 1 y 4 de junio del presente año. Lo más resaltan de que dijo el maestro Ponce fue: “Yo no me visto de luces, si no hay el equipamiento ni el servicio médico adecuado en una plaza de toros”.
  El Dr. César Baltazar hizo un balance muy didáctico  del XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina.
  Sobre el percance sucedido a Renatto Motta en la localidad de Malco, el Dr. Baltazar manifestó si hubiera habido la atención médica oportuna, el torero se habría recuperado. Esta experiencia  debe servir de reflexión para que los toreros exijan la presencia del servicio médico esencial en las plazas para atender algún percance que pueda ocurrir.
   Finalmente, Pepe Fernández, en representación del SUMATONOPE y  Pepe Cárdenas, en representación del SITOPE se comprometieron que sus asociados actuarán respaldados del servicio médico mínimo necesario. Carlos Castillo invocó a los toreros que en cada actuación que ellos tengan deben contar con el servicio médico para que sean atendidos oportunamente si así se diera el caso.

   En esta conferencia hubo la presencia de varios profesionales del toreo, como los matadores Carlos Ramírez, el español Paco Ramos; el picador Pedro Cárdenas, los subalternos Dennis Castillo, Alan Quispe, Santiago Arrieta “El Santi”, Darcy Tamayo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario