martes, 28 de junio de 2016

CRISTÓBAL PARDO, EMILIO HUERTAS Y GÓMEZ PINAR SE REPARTEN UNA OREJA CADA UNO

Los toros dieron pocas facilidades para la lidia.

CRISTÓBAL PARDO. En una buena serie de derechazos. El colombiano estuvo voluntarioso. (Foto: Luis Segura)

   Primer toro de la ganadería Vista hermosa, para Cristobal Pardo, sale un toro con aparentemente dificultades en las patas posteriores, por ello solo se le da un leve puyazo y dos pares de palitroques, colocados perfectamente por el propio matador. En el tercer tercio el matador se esfuerza por regalar muletazos de gusto de la afición, pero lamentablemente el toro es muy justo de fuerzas y con muy poca transmisión, pese a ello se logra ejecutar pases con desplantes propios del torero. Estocada fulminante. Oreja
   Segundo toro de la ganadería Vista Hermosa, para Emilio Huertas. Ingresa a la plaza un toro que antes de entrar al capote galopa tres vueltas al albero, se le evidencia síntomas de mansedumbre en el caballo, recibe un leve puyazo y tres pares de banderillas, pese a que el matador pidió cambio por su apariencia de estar justo de fuerzas, sin embargo en el tercer tercio el toro acude con mucha codicia a la muleta y se ejecuta buenas tandas de derechazos que rematan con muy buenos pases de pecho y se escuchan los primeros oles de la tarde. Por el pitón izquierdo también regala algunos pases al natural, pero no son contundentes. Estocada entera, ligeramente trasera. El toro dobla y los pañuelos flamean y el juez le otorga una oreja.
    Tercer toro de la tarde de la ganadería Vista Hermosa, para Gómez del Pilar. Toro que es recibido con verónicas muy a gusto del público, en el caballo remata en el peto de manera brusca y se duele, por tanto solo recibe un puyazo. En el tercer tercio el toro no humilla y muy cornalón, y no se logra enganchar con la muleta. El matador abrevia. Estocada entera. Silencio.
     Cuarto toro de la tarde de la ganadería J.B. Caicedo, para Cristobal Pardo. Ingresa el burel a la plaza caminando, luego ante la cita con el capote se ejecuta lances a la verónica. En el caballo recibe un puyazo trasero. Los banderilleros tienen dificultades para colocar, por la poca colaboración del toro. Se duele excesivamente en este tercio. En la muleta se tiene a un toro sin transmisión y que se queda parado a las citas del torero, mismo que tiene que abreviar faena. Le tocan un aviso tras tener dificultades para matar. Silencio
   Quinto toro de la ganadería J. B. Caicedo, para Emilio Huertas, aprieta bien ante el caballo, recibe un buen puyazo. En banderillas el toro no colabora, se colocan sólo tres banderillas. En la muleta el toro acude con prontitud pero no humilla, pese a ello el torero tiene una muñeca que logra enganchar al toro a la muleta y se logra ejecutar muy buenas tandas de derechazos y naturales de muy buen gusto que despiertan la ovación de los tendidos. Dos pinchazos y estocada entera. Ovación.
   Sexto toro de la tarde de la ganadería Vista hermosa, para Gómez del Pilar. Ingresa a la plaza un toro cárdeno, muy aplaudido de salida y en la plaza se escucha estruendosos oles, por la fortaleza del toro al acudir al capote. Al primer puyazo en el caballo se duele, luego acude a la segunda cita y aprieta con mucha fijeza. Muy buenos pares de banderillas puestos por los subalternos. El tercer tercio lo empieza de rodillas para luego lograr algunas series por el pitón izquierdo. Por el derecho se le hace difícil, abrevia faena con pases de pecho por la oscuridad, algunos pidieron indulto inmerecido. Estocada entera y descabello. Oreja.
Ficha de la corrida. Cutervo, 27 de junio. Se lidiaron toros de Vista Hermosa 1°, 2° y 3° y 6° y Juan Bernardo Caicedo 4° y 5° de diferente juego y presentación.
Cristobal Pardo: Oreja y silencio
Emilio Huertas: Oreja y ovación.
Gómez Pinar: Silencio y oreja.

Fuente: Jairo Mena



No hay comentarios:

Publicar un comentario