jueves, 23 de noviembre de 2017

REPORTAJE GRÁFICO DE LA TERCERA CORRIDA DE ABONO DE ACHO 2017

• Le sugerimos ver y leer los apuntes de cada una de estas fotos.
(Gonzalo Villanueva / Hernán Livia)

José Garrido ha sido el primer matador extranjero en confirmar la alternativa en Acho, dando cumplimiento a las modificaciones del reglamento taurino del Rímac. Antes sólo confirmaban los matadores que habían tomado la alternativa en otras plazas del país. Los matadores nacionales que han confirmado son Flavio Carrillo, Aníbal Vásquez, etc.

José Garrido sometiendo por el pitón derecho a "Talentoso" N° 230 que embistió corto en la muleta y tardaba, tuvo las hechuras de toro como los demás lidiados; sin embargo era un poco abrochado y cornibajo de pitones, no apropiado para una plaza de primera categoría.

Manuel Escribano en un par al cuarteo no tan lúcido en su primer toro. En la muleta no pudo lucirse porque tendía a calamochear por el pitón derecho y tardaba por el otro.

Paco Ureña tratando de someter a su primer toro por el pitón derecho, ya que tendía a colarse. Este toro embistió con más clase por el pitón izquierdo.

La Marinera Norteña, clásico en las corridas de toros. En este caso se presentó luego del tercer toro ante la fuerte aclamación del público.

Puyazo bien señalado de Ángelo Caro al segundo toro de Escribano.

El cuarto toro embistió humillando por el pitón derecho. Si Escribano hubiera estado acertado con el acero le hubiera cortado una oreja.

Alonso Mamani cortándole la coleta a su padre Hernán "Castorcito"  Mamani, luego del cuarto. El SITOPE le entregó un recordatorio a través de Juan Manuel Roca Rey, seguido de esta ceremonia.

Paco Ureña luciéndose en un lance a la verónica al quinto toro. En la muleta embistió con la cara media altura y tendía a rajarse, sin embargo el español con dominio le sacó algunos pases de regular factura.

"Toto" Andrade también señaló bien un puyazo al último toro de la tarde.

Ronald Sánchez se lució en el segundo par. El norteño ha estado presente en todas las corridas y tiene que justificarse. Sin embargo, en esta feria deben estar programados los subalternos que están más puestos, varios aún  están ausentes.

José Garrido le lidió con mucha categoría a "Preciado" N° 285 de Santa Rosa de Lima, fue el mejor de la tarde, embistiendo con movilidad y fijeza por el pitón derecho. El español no estuvo fino con estoque por eso perdió una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario