sábado, 11 de noviembre de 2023

ÁLVARO SESEÑA Y PEDRO LUIS SALEN POR LA PUERTA GRANDE DE ACHO

 

El español Álvaro Seseña ha dejado una buena impresión con su toreo, mientras Pedro Luis ha estado arropado por la afición.

 

Álvaro Seseña y Pedro Luis rumbo a la puerta grande de Acho, al cortar cada uno dos apéndices.

De lo que va de la feria, este festejo, por los resultados ha agradado más a la afición sobre todo por la entrega de Álvaro Seseña y el pundonor de Pedro Luis, el colombiano Felipe Miguel Negret aún tiene que mucho por mejorar su toreo.

Álvaro Seseña el más placeado del cartel ha dejado una buen impresión de la asamblea. En su primer novillo, poniéndole ganas, dándole la distancia y cruzándose cuando era necesario logró bordar algunos derechazos de regular factura que gustaron al respetable, el temple y el mando lo logrará con el tiempo, con el acero deja una estocada honda y desprendida, donde la autoridad sin petición mayoritaria le otorga una oreja, el novillo fue aplaudido por una parte de la asamblea en el arrastre. Su segundo novillo, el mejor presentado del festejo y de regular juego, también logró lucirse con cierto temple sobre todo por el pitón derecho, deja la estocada entera, tendida y caída, ante la fuerte petición le otorgan un apéndice, el novillo fue aplaudido en el arrastre.

Felipe Miguel Negret, tiene voluntad; pero tiene que ir mejorando su trasteo. En su primer novillo le faltó acople en su trasteo. En su segundo novillo, le faltó mando y abrevió su faena.

Pedro Luis estuvo voluntarios y con la ganas de agradar a la afición. A su  primer novillo le faltó raza y tendía a rajarse, persiguiéndole logró sacarle algunos pases con cierto temple por ambos pitones, con el estoque pincha para luego dejar media estocada, su labor fue ovacionada. En el que cerró plaza luego de fijarlo ejecutó una serie de verónicas con cierto lucimiento y quita por chicuelinas. Con la muleta con entrega logró ejecutar derechazos con cierto temple y termina su trasteo con manoletinas que agradaron a un sector del público, la estocada es tendida y trasera, ante la fuerte petición le otorgan una oreja, por la estocada no meritaba darle la segunda oreja.

Se desmonteraron Denis Castillo y Carlos Rodríguez, además lucieron con los palitroques Robert Tacza y Edward Jorge “El Rata”; en la brega destacaron Edward Jorge y Carlos Rodríguez

Hoy, estuvo como presidente de plaza, Elio Erick Gonzales, al que no se le conoce experiencia en el cargo.

Lima, 11 de noviembre del 2023. En tarde calurosa se realizó el tercer festejo de la 76° Feria Taurina del Señor de los Milagros en la plaza de Acho que lució cerca de un cuarto de entrada de público. Se lidiaron tres novillos de Apu Saywa  1°; 2° y 3°, y tres de San Pedro 4°; 5° y 6° de diferente presentación y juego, tuvieron cierto grado de toreabildad los corridos en 1° y 4° lugar.

Álvaro Seseña. Oreja y oreja.

Miguel Felipe Negret. Silencio y silencio.

Pedro Luis. Ovación y dos orejas.

 

Pase natural  de Álvaro Seseña al N° 345 de San Pedro.


Seseña recibiendo el reconocimiento del respetable al cortar un apéndice en su segundo novillo.

 

Largo derechazo de Pedro Luis al novillo que cerró plaza.

 

Pedro Luis luciendo las orejas que le otorgó la autoridad, la segunda fue generosa ya que la estocada fue trasera y tendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario