domingo, 5 de noviembre de 2023

TARDE PARA EL OLVIDO EN ACHO

 

• Antonio Ferrera y Ginés Marín estuvieron voluntariosos; pero de espalda con el acero, mientras el El Fandi regresó a la enfermería al intentar banderillear su primer toro.

• La mayoría de los toros no dieron el juego esperado, a excepción del corrido en el primer lugar.

 

Un relajado y profundo natural de Antonio Ferrera a "Sorprendido" de San Pedro que embistió con cierta clase, el mal uso del acero le privó de cortar al menos un apéndice. 

El paseíllo se realizó en tarde nublada, a pesar de eso, la afición tenía cierta expectativa en ver una buena tarde de toros, a partir del segundo toro cayó una lluvia ligera incomodando a cierto sector del público.

Antonio Ferrera, trató de agradar a la afición. Su primer toro embistió con cierta clase sobre todo por el pitón derecho logrando realizar series de derechazos que caló el respetable, en su trasteo recibió un puntazo seco al parecer cerca del abdomen, lamentablemente no iguala  bien al estoquear, pinchando para luego dejar una estocada entera y caída, por su actuación escucha palmas, luego pasó a la enfermería De la enfermería regresó para lidiar el 4° toro al que intentó lucirse sobre todo por el pitón derecho; pero, como el astado tenía poca clase y tendía a rajarse los muletazos tuvieron clase y estuvo mal con el acero. El 6° toro, tuvo poca raza, ya que tendía a calamochear y embestía corto, tuvo que abreviar.

David Fandila “El Fandi”, parecía que hizo el paseíllo con problemas de salud, finalizado este pasó a la enfermería, regresó para lidiar el 2° toro que se corrió para el tercer lugar, al intentar colocar el primer par de banderillas se sintió mal, regresando a la enfermería, Ginés Marín se hizo a cargo de la lidia de este toro ya que Ferrera estaba también en la enfermería, este burel tenía una embestida descompuesta e iba con la cara arriba, el trasteo que le dio no tuvo clase e inmerecidamente el Juez hizo tocar a la banda, con el acero dejó una estocada casi entera, como no humillaba no podía descabellar escuchando los tres avisos, regresando el toro a los corrales luego de casi 20 minutos, al parecer los cabrestos no estaban bien entrenados ni el personal que los dirige.

Gines Marín, lidió con poco temple y manejó mal el acero. Salió en segundo lugar ya que El Fandi estaba en la enfermería, corriendo en este orden al 3° toro, este burel era tardo y distraído, uno a uno trató de realizar algunos pases sobre todo por el pitón derecho, estuvo mal con el estoque y escuchó dos avisos. Lidió el toro de El Fandí  ya que él y Ferrera estaban en la enfermería. También lidió el 5° toro que era terciado, , el burel tuvo poca clase, el diestro estuvo voluntarioso logrando algunos pases con poco temple, con el estoque dejó una estocada honda y delantera y escuchó un aviso.

Dennis Castillo se desmonteró luego de dos buenos pares de banderillas, también lucieron en este tercio David Zorrilla, Ricardo Ramos, Ronald Sánchez en su primera comparecencia. En la pica Yaco Reyes.

Al final del festejo, el público salió incómodo por el resultado de la corrida.

Lima, 5 de noviembre del 2023. Segunda corrida de toros de la 76° Feria Taurina del Señor de los Milagros, la plaza de Acho lució menos de media entrada en sus tendidos. Se lidiaron cuatro toros de Santa Rosa de Lima 2°; 3°; 4° y 5° de juego muy desigual y presentación, el 5° terciado, y dos de San Pedro 1° y 6° juntos de presencia, el último muy complicado para la lidia.

Antonio Ferrera (1°; 4° y 6°). Palmas, silencio y silencio.

David Fandila “El Fandi”. Sólo lidió de capote al segundo e intentó banderillear donde le recrudeció una lesión pasando a la enfermería.

Gines Marín (2°; 3° y 5°). Silencio tras dos avisos, tres avisos y silencio tras aviso.

Largo derechazo de Ginés Marín a "Albeano" de Santa Rosa que fue tardo y distraído.


El Fandi tratando de colocar el primer par de garapullos a "Soberbio" de Santa Rosa, en este par al hispano se le recrudeció una lesión que tuvo que regresar a la enfermería y luego a una clínica, siendo sustituido por Ginés Marín.

 

Ginés Marín escuchó los tres avisos en el tercer toro, el peor demérito que le puede suceder a un diestro. "Soberbio" N° 579 de Santa Rosa regresó a los corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario