viernes, 18 de enero de 2013

FERIA TAURINA DE MEDELLÍN 2013 CON OCHO ATRACTIVOS FESTEJOS



El sábado 19 de enero se inicia la 22º Feria de Medellín que va hasta el 16 de febrero donde estarán matadores de la talla y el prestigio de Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Iván Fandiño, David Mora, Luis Bolívar, el rejoneador Pablo Hermoso, entre otros.
    Esta feria consta de ocho festejos, seis corridas, una novillada y un festival nocturno.
    En esta feria que se realiza en la plaza La Macarena,  se lidiarán astados de las acreditadas ganaderías colombianas como: Ernesto Gutiérrez (para muchos entendidos la mejor de Colombia, por la regularidad de bravura y nobleza de sus ejemplares), La Carolina, Santa Bárbara, Monterrey, etc.
     Lo que hay que destacar que en esta feria se está realizando una corrida en beneficio del matador colombiano, Cristóbal Pardo que el 2012 sufriera un accidente en tierras peruanas, esto demuestra la solidaridad de la afición y de los profesionales del toreo de Colombia, especialmente de Medellín. Esto es un hecho que resaltar e imitar. Cristóbal Pardo es conocido en el Perú porque parte de su profesión lo ha desarrollado en diversos cosos peruanos.
     También hay que destacar que en marco de esta feria taurina se realizará el X Congreso Mundial de Ganaderos.
 Carteles de la Feria de Medellín 2013
El 19 de enero: Toros de Monterrey para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ramsés Ruiz, David Mora.
El  20: Novillos de Juan Fermín Rocha para Luis Miguel Castrillón, Sebastián Ritter y Santiago Sánchez Mejía.
El  26: Toros de Santa Bárbara para el rejoneador Andrés Chica, Sebastián Vargas, Eduardo Gallo y Alberto Aguilar.
El 27: Corrida concurso de ganaderías a beneficio del torero Cristóbal Pardo, para Guerrita Chico, Ricardo Rivera y Juanito Ortiz.
El  2 de febrero: Toros de La Carolina para Luis Bolívar, Iván Fandiño y Javier Castaño.
El  8: Festival nocturno. Toros de La Carolina para El Cid, Sebastián Castella, Iván Fandiño, Javier Castaño, Luis Bolívar y un novillero triunfador.
El  9: Corrida homenaje al X Congreso Mundial de Ganaderos. Toros de Ernesto Gutiérrez y La Carolina para El Cid, Javier Castaño y Luis Bolívar.
El  16: Toros de Ernesto Gutiérrez para Pepe Manrique, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario